Publicidad
Publicidad

1-1: Empate útil para Villa y San Fernando, pero ...

Lo han de revalorizarlo en las seis jornadas finales, donde se juegan sus plazas para la liguilla de ascenso

  • TERCERA
  • 02/04/2017 - 13:50
Santi y Godoy disputan un balón en el encuentro de este domingo en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

Lejos de parecer un contratiempo, el reparto de puntos producido este domingo en Los Olivos (1-1) puede convertirse en beneficio para Villa y San Fernando en el propósito de ambos en convertirse en candidatos al ascenso a Segunda B. Primero marcó el conjunto sureño, tras una jugada trenzada y luego igualó el satauteño con un penalti. El San Fernando mantiene su segunda plaza y el Villa la tercera, pero ambos tienen que ratificar la bonanza del puntos en las jornadas venideras porque todavía queda que consagrar la presencia en el bombo.

Y además, como test de intensidad, el partido respondió a las expectativas creadas. Porque predominó la igualdad y las escasas oportunidades en ambas porterías. El único pero para el San Fernando es no haber tenido más mordiente en el área. Y para el Villa, el no sacar un rédito mayor en la media hora en que estuvo con superioridad numérica tras la expulsión de Godoy.

Pero el gol, además de los reseñados en el empate, estuvo más lejos de lo que parece en Los Olivos. Y en grado mayor especialmente en la segunda mitad, donde las vigilancias y precauciones superaron a las iniciativas de aventura.

El San Fernando, que había estado más atrevido en la primera hora de partido, se vio obligado a refugiar su conquista después de la roja a Godoy, muy protestada. El Villa sacó todo lo que tenía en la recámara pero no gozó de remates para hacer peligrar la integridad de Santi Hidalgo.

El marcador repartió justicia y, a la vez, recordó a ambos que para llegar hasta el horizonte posiblemente tendrán que exponer más. Especialmente ahora que el camino ya no tiene retorno.

Alineaciones:

1 UD Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Elvis, Sergio Pérez, Adrián, Héctor Marrero, Juanma Pérez (Fabio, 81), Santi, Yared (Ale Rivero, 62), Pedro Pérez (Ribalta, 77) y Alvaro Rodríguez

1 San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Eslava, Israel, Maykel, Amado, Godoy, Pedro (Joshua, 67), Cesareo (Antonio, 60), Jefté y Aday (Alex, 75)

0-1, m. 20. Jugada de Jefté por la izquierda. Su centro lo prolonga Aday y, en el segundo poste, lo culmina con éxito Pedro. 1-1, m. 39. Penalti por derribo de Godoy a Alvaro. Lo transforma el propio Álvaro Rodríguez.

Arbitro: Jesús Almeida León, auxiliado por Marcos Castellano y Javier Martel. Roja, por doble amonestación, a Godoy (60). Amarillas a Alvaro (Villa) y Jefté.

Pormenores. Partido disputado en el campo de Los Olivos, en un ambiente caluroso y buena presencia de aficionados en las gradas.

Seguirá Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas