Publicidad

Santa Brígida tiene un hilo de esperanza

El club recibió el respaldo de todas las fuerzas políticas del municipio para acometer un plan urgente de obras antes de decidir qué hacer la próxima temporada

  • NOTICIAS
  • 06/04/2017 - 22:26
Santa Brígida tiene un hilo de esperanza

B.P.

Una luz de esperanza para el Villa de Santa Brígida y toda su cadena de filiales. Este jueves se produjo la reunión convocada por el club para debatir con los responsables municipales qué hacer de cara a la próxima temporada. Y de la cita celebrada en el Centro Multifuncional de Mayores de la villa, emanaron varias conclusiones positivas.

Hilarión Rodríguez, presidente del club satauteño, nos valora "de forma positiva lo ocurrido. Porque se trataba de una situación límite". El primer éxito es que más de un centenar de personas se interesó en esta cita pública a la que asistieron el alcalde José Armengol junto al concejal de deportes, José Luis Álamo. Pero es que también estuvieron representados en el acto colectivo todas las fuerzas políticas del municipio.

"Hemos logrado que exista una unanimidad sobre la necesidad de acometer las obras de mejora en Los Olivos", sintetiza Rodríguez, cuyo club emitió la pasada semana un manifiesto en el que reclamaba 17 puntos al propietario de la instalación para poder domiciliar a sus equipos en este campo de la villa. La opción es salir de Santa Brígida en busca de otro destino, hecho aún no descartado.

Porque "para poder seguir practicando deporte en Los Olivos antes del verano se debe plantear esas mejoras en una primera fase de urgencia. Se definieron tres puntos a realizar en esta primera fase: el vallado, la iluminación y los aseos públicos. No es suficiente pero al menos es un comienzo, que necesitamos tener resuelto antes de mayo" concreta el presidente del club.
Una mesa de trabajo se pone manos a la obra desde el próximo lunes, en primera reunión fijada para las 19.00 horas. Está compuesta por componentes municipales, dos directivos del club satauteño y tres padres.

El debate se prolongó durante dos horas, con distintas intervenciones. El presidente del Villa llegó a solicitar al alcalde la creación "del puesto de un director de sensibilidad en el Ayuntamiento. Porque nuestro equipo, que fue campeón de Canarias de Tercera División, no recibió tan siquiera la felicitación con una recepción municipal".

Estas distancias deben recortarse. Está en juego la ilusión no sólo del equipo de Tercera sino de los distintos equipos de formación de un club que es una de las referencias de Gran Canaria.

Noticias relacionadas