Publicidad

Héctor Choco, el de los goles importantes

El estilista del Viera pronostica que "la próxima temporada nos vamos a divertir. Seremos un equipo a batir" si el club mantiene el proyecto actual

  • TERCERA
  • 11/04/2017 - 17:03
Héctor Choco, el de los goles importantes Héctor Ortega, Choco, estilista del Unión Viera (C. Torres)

B.P.

Héctor Ortega Sánchez (25 de julio de 1993, Valsequillo) es un estilista en la vanguardia del Unión Viera. Formado en el Valsequillo, con paso por UD Las Palmas, Universidad y Telde, esta temporada se ha convertido en un hombre importante en el conjunto rojinegro de la capital. "Es mi año más goleador" reconoce a los lectores de Tinta Amarilla después de firmar tres dianas en los últimos encuentros que han posibilitado la tranquilidad en el equipo empadronado en el estadio Alfonso Silva.

"No ha sido una temporada fácil. La empezamos mal, pero Angel Luis Camacho ha ido dando con las claves para reconstruir el equipo. Y ahora, a falta de cinco jornadas para el final, estamos virtualmente salvados. Es lógico que así lo celebremos", reflexiona Choco, cuyo apoyo es compartido por la familia de los Chocolate en el Valsequillo natal.

"A nivel personal he estado muy bien, muy cómodo. Pero si el equipo está ahora rindiendo mejor uno se siente más realizado", añade en su análisis global de una campaña en la que el Unión Viera ha ido de menos a más, desde las profundidades de la clasificación.

Además, salvando las distancias técnicas y tácticas de cada uno, a Choco le ha tocado el testigo de reemplazar a un jugador "guerrillero en solitario" como lo había sido Alex Peraza en su etapa del Viera. "Los dos somos distintos. El juega más en punta que yo. Pero de alguna forma es verdad que he tenido que asumir esa función muchas veces contra las defensas rivales".

Héctor es zurdo adaptado a la banda derecha. Rápido, directo y con buen disparo. Lo han podido comprobar varios equipos en el transcurso de la temporada. "Estoy contento porque los goles de esta etapa final han ayudado mucho al equipo. Además, llegaron en el tramo final de los partidos".

Su estreno en Tercera se produjo con Pacuco Rosales, en la UD Telde. En ese club, donde militó hasta la pasada temporada, desarrolló cuatro años de su trayectoria deportiva antes de llegar al Viera. "Lógicamente uno está triste por lo que le ocurre al Telde. Costó mucho levantar al equipo desde Preferente. Costó mucho dejarlo en Tercera, a pesar de las dificultades. No sé de quién es la culpa, pero la realidad es que a uno no le gusta verle así", reconoce. "Estuve en el club y desde siempre había algún problema. No viví ningún año tranquilo. Eso afecta".

Su futuro pasa por terminar la temporada. "Y ya he hablado con Ángel Luis. Contamos mutuamente para lo mismo, para quedarnos en el Viera una temporada más. Espero que sea así".

Está de acuerdo parcialmente en el pronóstico de su técnico cuando, viendo la progresión en el juego durante la primera vuelta, aventuró que se iban a divertir en la segunda. "Creo que sí. Pero la próxima temporada va a ser mejor. Estamos acabando muy bien la campaña, ganándole a equipos en teoría de mayores objetivos. Los jugadores han ganado en calidad y en experiencia. En algunos momentos nos ha faltado", puntualiza, "entender más el juego. Nos costó hacerlo, quizá porque nos faltaba un poco más de rodaje en la plantilla. Pero si el club logro mantener el grupo y mejorarlo, el año que viene nos vamos a divertir de verdad. El Viera será entonces uno de los equipos a batir".