Publicidad
Publicidad

Fútbol Siete

Maspalomas acoge el Encuentro de Centros Ocupacionales

  • NOTICIAS
  • 19/04/2017 - 15:16

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, conjuntamente con la Compsi (Coordinadora de los Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) organiza el I Encuentro de Fútbol 7 para usuarios de centros ocupacionales de Gran Canaria. La mañana del viernes 21 de abril será de ambiente lúdico-deportivo para cientos de personas llegados desde diversos puntos de la Isla. El alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pérez Sánchez, será el encargado de dar apertura oficial a la jornada, junto al presidente de Compsi, Pedro Rodríguez, estando prevista la asistencia de representantes públicos de los municipios cuyos centros ocupacionales participan en el evento.

En este encuentro para pasar una mañana disputando un torneo de fútbol 7 está anunciada la participación de los centros ocupacionales de Arucas, Guía, Ingenio, Gáldar, Valleseco, Valsequillo, Firgas y San Bartolomé de Tirajana, además del CAMP de San José de Las Longueras (Telde) y el CADF de Arucas. Desde primera hora de la mañana, sobre las 09:30 horas, irán llegando al campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas las guaguas transportando a los usuarios de los distintos centros. Un grupo de voluntarios colaboradores les recibirá e irá dando el desayuno a los chicos y chicas de los centros ocupacionales, acomodándoseles en el recinto. A las 10.30 horas se les dará un saludo de bienvenida, estando previsto que sea a las 11.00 horas cuando el alcalde Marco Aurelio Pérez, la concejala Yurena Tejera y el presidente de Compsi (también alcalde de Guía), Pedro Rodríguez, efectúen los saludos oficiales e inauguren el I Encuentro de Fútbol Sala. Asimismo, a cada centro se les hará entrega de obsequios y recuerdos de su participación en este certamen lúdico-deportivo en Maspalomas.

Se han establecido dos niveles, determinándose una pequeña liga de todos contra todos, con partidos de ocho minutos de duración, a tiempo corrido. Son seis equipos de nivel 2 y tres de nivel 3. Hay asimismo, un circuito de pruebas adaptadas, de 13 minutos de duración.

Al final de la jornada habrá entrega de premios y trofeos por parte de las autoridades, finalizando el acto con una actividad de animación a cargo de un grupo de alumnos del IES Tablero.