Publicidad

Así viene la jornada

Una jornada decisiva para saber más sobre la promoción y el descenso

San Fernando y Villa podrían garantizar su presencia en el bombo de la liguillas, mientras el Arucas se juega una carta decisiva ante el Yaiza

  • TERCERA
  • 27/04/2017 - 15:26
Una jornada decisiva para saber más sobre la promoción y el descenso La plantilla del Arucas se la juega el sábado frente al Yaiza (C. Torres)

B.P.

La antepenúltima jornada en el grupo canario de la Tercera División presenta al menos cuatro puntos calientes, cuatro partidos importantísimos que pueden marcarla.

En orden cronológico, la primera de las atracciones está prevista en la noche del viernes, en el Estadio Alfonso Silva (21.00). Allí Las Palmas Atlético aspira a batir un récord histórico de puntos cosechados en una fase regular, que ostenta el Corralejo (86 es el dato a batir). Será la primera de las oportunidades para el equipo de Manuel Márquez, con 85 puntos y una colección de buenas sensaciones. El Viera parece estar salvado con 42 puntos, pero quiere cerrar sus matemáticas cuanto antes.

Porque las emociones continúan el sábado, uno con ambiente de euforia contenida y otro con tintes dramáticos:

En la parte alta de la clasificación, el San Fernando (62) podría celebrar su clasificación matemática para la liguilla si gana el encuentro ante Las Zocas, libre de pecado a estas alturas de la temporada.

El equipo del Sur de Gran Canaria requiere de un triunfo pero, en realidad, tiene múltiples opciones para garantizar su histórica presencia en el sorteo federativo.

Aday, el delantero goleador, es duda para el partido. Tino Déniz no quiere asumir riesgo y es probable que aplace su vuelta a los terrenos de juego.

Pero la situación en la cola de la clasificación también está explosiva. El Arucas (34) recibe al quinto, U. Yaiza (52). Los conejeros no pueden dejar nada detrás porque les descarrilaría del play off. Pero los jugadores de José Juan Almeida tampoco, porque existen posibilidades matemáticas para que este mismo día se consolide su descenso a Preferente. Sólo un triunfo les garantizaría algo más de vida y jugársela en las dos jornadas finales ante San Mateo y Unión Puerto.

Pero la situación no puede ser más complicada. Porque a las bajas ya conocidas de fechas anteriores, ahora se unen cuatro por sanción para la cita sabatina (Gago, Samuel, Iván y Sergio Marrero), además del propio Almeida que no volverá a sentarse en el banquillo hasta la próxima temporada, con tres partidos de suspensión tras lo acontecido ante el Tenerife B.

El cuarto partido de interés, y posiblemente el partidazo de la jornada, se disputa el domingo en Los Olivos. El Villa (59) recibe al Ibarra (61) que le precede en la clasificación. Ambos están muy cerca de clasificarse para los play off pero más necesitado está el conjunto satauteño, que no quiere tener sorpresas en las dos jornadas finales.

Incluso combinaciones de resultados podrían hacer que el equipo de Israel Quintana se introduzca también de inmediato en el bombo. Para ello le vale de mucho la victoria.

El Ibarra se presenta en Los Olivos con la baja de su goleador Manzi, por sanción.

Estos son los partidos programados para la jornada 36ª:

Viernes:
Viera-Las Palmas Atlético (21.00)

Sábado:
San Fernando-Las Zocas (16.00)
Buzanada-Estrella (17.00)
Arucas-Yaiza (17.00)
Telde-Tenisca (17.30)

Domingo:
Cotillo-Santa Úrsula (11.30)
Lanzarote-Tenerife B (12.00)
Villa-Ibarra (12.00)
Marino-San Mateo (12.00)
Vera-U. Puerto (12.00)