Publicidad

Todo listo para la final de la Copa Rodagón

  • NOTICIAS
  • 29/04/2017 - 21:53
Todo listo para la final de la Copa Rodagón

A partir de las 18.30 horas de este domingo se disputará la final del X Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Copa Rodagón y se conocerá el equipo que representará a Canarias en la Fase Nacional, que acudirá con los gastos costeados a la denominada Danone Nations Cup, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Barcelona.

Los conjuntos que partían como favoritos antes de iniciarse este evento continúan en el mismo, tras ganar sus respectivos compromisos en la jornada de este sábado, que se desarrolló en los siete campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, en un día de radiante sol y algo de brisa.

Campeones y subcampeones de la primera ronda pasan a disputar los dieciseisavos de final en la lucha por el campeonato, cuyos encuentros se jugarán en la jornada matinal de este domingo.

Los campeones de los 16 grupos clasificatorios fueron los siguientes: Los Llanos de Aridane, Atlético Gran Canaria A, Las Majoreras A, Huracán A, CD Tenerife, UD Las Palmas, Daniel Carnevali, Longuera Toscal A, Adeje A, Huracán B, La Garita, Unión Viera A, Doramas, Las Coloradas, Estrella A y Orientación Marítima.

Por lo que respecta a los filiales de los dos equipos representativos de ambas provincias, la UD Las Palmas goleó en sus tres encuentros, mientras que el Tenerife lo hizo en dos y en el restante superó por 2-0 a Las Majoreras B que entrena Candy Ramírez, conjunto que planteó seria oposición al jugar un encuentro muy serio.

Otro de los conjuntos que está mostrando su gran potencial es el Unión Viera A, que aún no ha encajado en un gol en tres partidos, y que está dirigido por Guayre Betancor, un ilustre del fútbol nacional.

Por lo que se refiere a la jornada dominical que cerrará esta edición, la misma comenzará a las 09.40 horas con partidos de la Copa Consolación y de la Fase Final, y los partidos decisivos de ambas se disputarán a las 13.30 horas y 18.30, respectivamente, pudiéndose seguir todos los resultados a través de la página web rodagonsport.com.

Los encuentros están desarrollándose en un clima de gran deportividad, lo que facilita la labor de los colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que han premiado con la señalización de tarjetas verdes el buen comportamiento de muchas aficiones.
Por otra parte, durante estos días la organización que encabeza Carlos Dávila ha dispuesto de zonas de ocio y restauración en las proximidades de los campos de juego para los numerosos acompañantes que se están dando cita en la Ciudad Deportiva Maspalomas, que registra un excepcional ambiente lúdico-deportivo.

Galería de fotos

Noticias relacionadas