Publicidad

Resumen de la jornada

El Viera se juega su salvación en una dramática última jornada

Recibe al Santa Úrsula en el Alfonso Silva y a los grancanarios le valdría el empate para condenar a Preferente a los tinerfeños

  • TERCERA
  • 07/05/2017 - 13:24
El Viera se juega su salvación en una dramática última jornada La formación de este domingo, del U. Viera, en el Juanito Marrero (Las Zocas)

B.P.

El último puesto de descenso en el grupo canario de Tercera División se resolverá el próximo domingo, en la última jornada, y en el Alfonso Silva. Allí, el Unión Viera (42 puntos) se medirá al Santa Úrsula (41), con el valor de una victoria o empate que podría salvar al equipo grancanario en detrimento del tinerfeño.

La última fecha del calendario tiene este capricho, como la resolución también del segundo puesto con un cruce entre San Fernando e Ibarra en el Sur de Gran Canaria.

Pero el Viera tiene todavía una última labor que realizar porque este domingo fue derrotado en los instantes finales por Las Zocas (3-1), en el estadio Juanito Marrero. El equipo grancanario vivió en la segunda parte ilusionado con un gol de su joven delantero Arana, que firmaba el empate (1-1). Pero en los cinco últimos minutos llegaron los dos tantos de Adrián y Sergio, sentenciando la mañana.

El Viera quiere tratar de evitar el drama que ya conocen el Telde, descendido hace semanas, y el Arucas, perjudicado en la penúltima jornada con su derrota 4-2 en San Mateo y con la victoria ‘sorprendente' del propio Santa Úrsula sobre el San Fernando (3-2).

El triunfo del Vera (0-1) en Las Palmitas le libera de cualquier complicación final. Con 43 puntos, el equipo tinerfeño no sufre ya que Viera y Santa Úrsula se encargarán de restar a uno de sus perseguidores.

Las Palmas Atlético siguió su ruta hacia la liguilla como brillante campeón del grupo canario. Ganó 0-1 el viernes al Telde, con gol de Raúl Alemán, dedicado a su madre en semana tan señalada.

El Villa perdió 3-1 ante el Tenerife B, a pesar de haberse puesto por delante en el marcador con un temprano gol de Alvaro Rodríguez. Dos goles de Marwan y uno involuntario de Matías No, en propia puerta, voltearon la tarde sabatina.

Las goleadas de la jornada las protagonizaron el Ibarra (6-1 al Cotillo) y el Yaiza (5-1 al Lanzarote, en el derbi de la Isla de Los Volcanes).

El U. Puerto cerró su campaña como local con un 3-0 sobre el Marino y el Tenisca repartió puntos con el Buzanada (1-1).

El calendario de la última jornada, que tendría horario unificado el próximo domingo (12.00), presenta estos encuentros:

Viera-Santa Úrsula
San Fernando-Ibarra
Arucas-U. Puerto
Lanzarote-San Mateo
Las Palmas Atlético-Las Zocas
Marino-Estrella
Vera-Tenisca
Santa Brígida-Yaiza
Cotillo-Tenerife B
Buzanada-Telde

Recordemos que están clasificados para la promoción de ascenso Las Palmas Atlético (cruce de campeones), San Fernando, Ibarra y Villa de Santa Brígida, mientras Telde y Arucas ya son equipo de Preferente. Queda un puesto por definir en la zona de descenso.