Publicidad

Santa Úrsula e Ibarra no se fían de los árbitros grancanarios

Los clubes tinerfeños han solicitado colegiados peninsulares para los encuentros decisivos del fin de semana

  • TERCERA
  • 09/05/2017 - 13:55
Santa Úrsula e Ibarra no se fían de los árbitros grancanarios Jorge López, el árbitro del escandaloso encuentro Santa Úrsula-San Fernando (Canarias Fútbol)

B.P.

La polémica crece en el preámbulo de la última jornada del grupo canario de Tercera División, que tiene dos escenarios básicos, donde hay algo en juego:

En Maspalomas, la UD San Fernando recibe al Ibarra. El equipo grancanario sería segundo con un empate o victoria. El tinerfeño le arrebataría esa plaza de honor, con derecho a Copa del Rey, si vence en el Sur de Grna Canaria.

En el Alfonso Silva, el U. Viera recibe al Santa Úrsula. De igual forma, un empate o victoria local dejaría en tercera al equipo de Angel Luis Camacho. Una victoria tinerfeña salvaría al Santa Úrsula tras ‘extraordinaria' remontada.

Pero hay novedades al respecto, confirmándolo en Radio Marca el secretario de la Federación de Tenerife, Ramón Hernández Boussou: Los dos equipos tinerfeños han pedido árbitros neutrales para sus respectivos enfrentamientos en Gran Canaria. Esta iniciativa les costará casi tres mil euros por derechos arbitrales a los conjuntos solicitantes, en clara decisión de no fiarse de los colegiados grancanarios.

"Santa Úrsula e Ibarra han pedido árbitros neutrales para estos partidos. Entienden que se están jugando la temporada. Habrá que preguntarles a ellos por qué", añade. "Puedo deducir por qué. Es un derecho que el club tiene (...) Esto es consecuencia de muchas cosas, de actuaciones de árbitros tanto de aquí como de allá (Gran Canaria). No puedo entrar en el número de errores de unos y otros"

A cuentas con los subgrupos

El empleado de la Federación Interinsular tinerfeña reaccionó también a la publicación de Tinta Amarilla con directos mensajes al presidente del Arucas, Juan José Arencibia, canalizador de la iniciativa de división en dos grupos de la Tercera en Canarias. Esta propuesta conlleva, obviamente, evitar las suspicacias y el malestar por los arbitrajes generados en las últimas jornadas de campaña recientes, dándose como ejemplo el Santa Úrsula-San Fernando del pasado fin de semana con el bochornoso desenlace del mismo.

"La Federación Tinerfeña y algunos clubes", dijo, "ya se ha manifestado en su día en que no está de acuerdo en la fracción del grupo. Hay que estudiar la propuesta, pero tendría que ser la Española la que se defina al respecto. Pero ya adelanto que en anteriores ocasiones la RFEF se manifestó de forma negativa a esa división. Porque no existe ninguna comunidad con dos subgrupos de Tercera División (...) Me temo que no será viable. Entiendo que no porque además la Tercera División es un grupo de élite del deporte canario".

Pero Hernández Boussou fue directo al emisor de la propuesta, el presidente del Arucas: "Resulta que es el Arucas. ¿Por qué no lo dijo el pasado año cuando estaba en Tercera?. Ahora es sospechoso, porque hace esta propuesta cuando baja a Preferente. Tuvo el año pasado esa posibilidad de renunciar. Respeto todas las opiniones o propuestas. Hay que ser conscientes de que no se pueden cambiar constantemente los formatos de las competiciones".

"No veo viable la separación", insistió en la emisora Hernández Boussou, que además argumentó sus palabras diciendo que las respaldan las federaciones interinsulares.