Publicidad

El consejero de deportes pide "una reflexión" sobre el arbitraje

  • TERCERA
  • 11/05/2017 - 12:25

B.P.

En el contexto de la rueda de prensa-presentación del Campus de baloncesto Rosi Sánchez, el consejero de deportes, Angel Víctor Torres, realizó unas valoraciones sobre el descenso y la polémica paralela en la que se ha visto involucrado el Arucas CF. Recordó, en primer lugar que él había sido futbolista de ese club en categorías inferiores.

"El Arucas ha hecho grandes temporadas. Un municipio de 40.000 habitantes está en la elite del deporte de base de nuestro fútbol. Es una lástima el descenso. Estoy convencido de que el trabajo con chicos jóvenes le hará pronto volver", dijo.

Pero añadió: "El asunto del arbitraje (en Tercera) merece una reflexión. La Liga y responsables de la Federación deben analizarlo. Queremos deportividad y que domine la objetividad en todos los campos, tanto en Gran Canaria como en Tenerife".

Mientras, sigue en proceso la elaboración de un proyecto de división en dos subgrupos de la Tercera División en Canarias. Clubes a favor, otros que se mantienen al margen y otros en contra. El camino está iniciado y en breve llegará a manos de los dos organismos federativos de las Islas para su valoración. El asunto arbitral, obviamente, se incluye en las argumentaciones del nuevo formato.