Publicidad

Visto en la red

"Los medios me convierten en un terrorista"

Setién ofrece su versión en El País sobre el incidente de Gijón y generaliza a la hora de valorar la actuación de la prensa en Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/05/2017 - 07:25
"Los medios me convierten en un terrorista" Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

En una entrevista concedida a El País, Quique Setién habla de diversos aspectos de su actualidad en los días finales como entrenador de la UD Las Palmas. Y al referirse al incidente que se produjo en Gijón, donde estuvo estuvo cerca de ser expedientado por la UD Las Palmas, el entrenador cántabro hace una generalización a todos los medios informativos de la isla, considerando que "me convierten en terrorista".

Esa parte es un apartado reportaje con el titular anteriormente citado. Y dice lo siguiente: "En Las Palmas se creó un revuelo enorme porque tras el partido ante el Sporting, Setién y su cuerpo técnico se fueron a comer con sus familiares y no con el equipo como es norma. "Cuando me acordé de que nos íbamos, ya no había directivos y se lo dije al jefe de la expedición y al capitán", explica Setién. "Es algo que he hecho otras veces y también los jugadores si piden permiso. Pero se ve que un vicepresidente se molestó y a la media hora salió en la prensa", se lamenta; "y en la situación que estamos, los medios me convierten en un terrorista por lo que leo que el club me quiere abrir un expediente". Ocurrió, sin embargo, que cuando la directiva le llamó al orden, señalaron que era un acto de indisciplina. Setién explicó sus razones y adujo que no lo veía fuera de lugar, sino que fue un malentendido. Horas más tarde, la directiva dijo que había pedido perdón. Pero no fue así".

Habló de su filosofía técnica y diversos aspectos de su etapa, pero también explicó la caída clasificatoria y deportiva del equipo amarillo: "Hay varios motivos. Anuncié en su día que no iba a seguir; perdimos motivación tras caer en los partidos que nos permitían engancharnos a los de arriba; había seis o siete jugadores que estaban sin contrato y compitiendo cada domingo... Todo eso genera inestabilidad y tristeza, y ha alterado el funcionamiento del equipo hasta el extremo de que hemos sido una sombra de nosotros mismos".

Sobre su futuro dijo tener ofertas "de algún club pero nada en concreto", aunque "espero haberme ganado el no volver al parto", dijo.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios