Publicidad

Dos errores arbitrales ayudan al descenso del Viera

El colegiado madrileño Gómez Blázquez anula un tanto a Joshua y no concede un penalti a Samuel en un partido de alta tensión

  • TERCERA
  • 14/05/2017 - 14:04
Dos errores arbitrales ayudan al descenso del Viera El gol anulado al Viera, en la primera parte

B.P.

Dos graves errores del trío arbitral en el estadio Alfonso Silva acabaron perjudicando decididamente al Unión Viera en el intento de salvar la categoría este domingo, con derrota 1-4. El partido tuvo esos dos momentos con ocasiones de gol que el colegiado madrileño, Miguel Gómez Blázquez, selló en favor de los intereses del Santa Úrsula.

La primera jugada corresponde a la primera parte, con 0-1 en el marcador. Joshua recoge un rebote del portero para hacer el empate en una fase de agobio del Viera. En el momento del disparo de Héctor Choco (vídeo), el jugador grancanario está defendido por un zaguero tinerfeño más cercano al portero. Sin embargo, se anula ese tanto que habría cambiado profundamente el escenario del partido.

Con 1-3 en el tanteador, en los minutos finales, el delantero Samuel es objeto de un claro penalti con brutal patada que le dejó en el terreno de juego. Los jugadores del equipo grancanario protestaron en oleada al árbitro, que tuvo que interrumpir el encuentro durante cinco minutos e, incluso, se acercó a la suspensión.

En las jugadas determinantes, el Viera -al que le valía el empate- no tuvo suerte y finalmente acabó en descenso.

El Santa Úrsula pidió árbitro neutral y finalmente logró su objetivo de quedarse en Tercera.