Publicidad

Lágrimas y duro descenso del Viera

El equipo grancanario pierde en 1-4 en el episodio final de la Liga; con polémicas arbitrales, invasión, tanganas y suspensión parcial del encuentro contra el Santa Úrsula

  • TERCERA
  • 14/05/2017 - 14:46
Lágrimas y duro descenso del Viera Cristian Barrios, capitán del Unión Viera, consolado al terminar el encuentro con derrota y pérdida de categoría (C. Torres)

Manuel Borrego

La mañana en el Alfonso Silva acabó en dramático descenso del Unión Viera, que tras ceder 1-4 con el Santa Úrsula entrega su plaza en el grupo canario de Tercera División tras haber cumplido un lustro en la categoría. Fue un partido extraño, en el que el equipo de Ángel Luis Camacho fue mejor que su rival, pero el Santa Úrsula mostró una pegada ganadora, al margen de salir beneficiado en las decisiones más determinantes del día.

Al equipo tinerfeño le salió el partido perfecto en el sintético de la capital. En la primera llegada, cuando ya estaba agobiado por el dominio del Viera, Arturo transformó en gol el primer balón que llevó al área su equipo. Un disparo, un rechace del meta y el ‘nueve' visitante ponía a su equipo en el carril de la permanencia tras un largo periodo agonizando en ella.

El Viera desarrolló su juego de posesión con el 0-1. Barrios coordinaba a sus compañeros para disponer de sus oportunidades. El propio Barrios malogró dos claras, en un remate franco de cabeza y en un disparo con la zurda frente al portero. Pero no encontró la portería.

Pero entre ambas jugadas, la primera gran polémica del día. Joshua Baena anota un gol legal, arrancando en posición correcta, que el colegiado madrileño anulaba sin necesidad de las protestas visitantes. Al Santa Úrsula todo aquello le pareció conocido, porque una semana antes lo habían vivido con un tanto del cerebro del San Fernando, Cesáreo.

La situación estaba gris para los grancanarios. Arturo pudo poner el 0-2 en otra llegada aislada del Santa Úrsula, con un disparo raso. Pero fue Joshua, tras jugada de Cristian Barrios, el que desató la algarabía local a la hora de juego.

El empate desencadenó un partido alocado. El equipo de Angel Luis Camacho apenas lo pudo disfrutar, porque el Santa Úrsula puso el 1-2 en una jugada de corner. Los nervios se apoderaron de los zagueros locales. Varios errores más premiaron la presión tinerfeña, además de que el factor suerte dio la espalda al Unión Viera en los instantes finales. El larguero rechazó un centro chut de Arana con 1-2 y el colegiado pasó por alto un claro penalti, con sonora patada, a Samuel con 1-3.

Hubo tangana, invasión de campo y una oleada de protestas del equipo grancanario. El trío arbitral amenazó con cerrar el partido, suspendido durante cinco minutos antes de que llegara el 1-4 y el definitivo golpe de gracia.

Gran Canaria pierde así a tres de sus equipos en una Tercera División ... que se mueve por dentro y en la que un colectivo de clubes sienten que la competición no es leal en todas sus dimensiones.

Alineaciones:

Unión Viera: Alejandro, Miguel Ángel (Fernando, 73), Kevin Pérez, Ramón (Samuel, 72), Azael, Joel, Julio Báez, Cristian Barrios, Héctor Choco (Xiraxi, 62), Joshua Baena y Arana

Santa Úrsula: Juanje, Mujica, Miguel, Vicente, Niebla, Guti, Kevin, Jorge (Zeben, 20), Juanqui, Pedro y Arturo (Adrián, 81)

Goles. 0-1, m. 12. Arturo recoge en el área un rechace del meta Alejandro, tras disparo de Jorge, y culmina a placer. 1-1, m. 61. Gran jugada de Cristian Barrios, con un regate y incursión hacia el área. Allí conecta con Joshua que dispara cruzado y bate a Juanje tras golpear el poste. 1-2, m. 71. Corner desde la derecha y remate limpio, en el primer poste, de Miguel. 1-3, m. 80. Error defensivo que deja a Pedro en solitario ante Alejandro y bate de tiro raso. 1-4, m. 86. Nuevo error local y Guti, desde fuera del área, aprovecha para enviar una vaselina que sorprende a Alejandro fuera de su portal.

Arbitro: Miguel Gómez Blázquez, de Madrid; auxiliado por Alandru Jurca y Marino Tormo. Expulsión de Juanqui, m. 83. Y una oleada de tarjetas amarillas en las distintas refriegas finales del partido.

Gran entrada en el Alfonso Silva, con medio centenar de aficionados de Santa Úrsula que se incorporaron en el segundo tiempo. Llegaron tarde a Gran Canaria por avería del buque de Armas que les transportaba desde Tenerife. Tras este marcador, el Unión Viera desciende de categoría y el Santa Úrsula permanece en ella.

Samuel, del Viera, cae al suelo en el área tras recibir una patada de los zagueros del Santa Úrsula. El colegiado decidió que el partido siguiera y entonces se formó el escándalo en el Alfonso Silva (C. Torres)

Galería de fotos

Cristian Barrios, capitán del Unión Viera, consolado al terminar el encuentro con derrota y pérdida de categoría (C. Torres)