Publicidad

Héctor Marrero

"Los equipos canarios están mejor de lo que se dice"

Es ahora debutante en una promoción y tiene una ilusión en su cabeza: "Marcar el gol de un ascenso, ojalá lo pueda cumplir"

  • TERCERA
  • 30/05/2017 - 15:21
"Los equipos canarios están mejor de lo que se dice" Marrero se anticipa en el salto a Juan Ramón, del Ibarra (C. Torres)

M.B.

Héctor Marrero (18 de julio de 1994) está en unos días muy importantes en su proyecto personal: a pocos pasos de convertirse en Ingeniero, a la vez que disfrutando con el Villa de Santa Brígida en la promoción de ascenso. Por ese orden.

Héctor, además, está de estreno en la liguilla de 2017. Porque la pasada temporada, tras año y medio de inactividad a causa de las lesiones, decidió terminar la temporada con la UD Telde y seguir al Villa dede la grada. Fue una decisión complicada pero con el acierto en la perspectiva. Esta vez él es protagonista y, además, jugador con rango en el equipo de Israel Quintana.

En las últimas semanas las piezas del puzzle encajaron en el Villa con apariciones de futbolistas muy rodados. Héctor se acopló en el centro de la defensa a Elvis y allí está mostrando su polivalencia. Tiene palabras de aliento para su compañero Pedro Alemán, que ha cedido el puesto en la retaguardia, porque "ya le he dicho que a mí mismo, con veinte años como tiene él, me habría gustado estar en su situación. Ha hecho una gran campaña y su momento en el equipo siempre está. Pedro es un excelente futbolista".

La conjunción es, en realidad, el fuerte del Villa de Santa Brígida. El próximo domingo en Los Olivos se reanuda la promoción de ascenso frente a los gallegos del Rápido de Bouzas. Héctor, como portavoz de sus compañeros, está expectante. "A ratos, cuando paro de estudiar, le estoy echando un vistazo a la información de internet. Es poca. Estoy deseando que el míster ya nos hable de este rival. No sé valorar el tipo de fútbol que tiene pero me ha llamado la atención que su campo sea de césped artificial, parecido al nuestro. Es extraño un campo de juego así, en Galicia".

Más fuertes en casa, pero esto no dice nada

De cualquier forma, primero pasará la eliminatoria por Los Olivos. "La temporada nuestra está reflejándose un poco en lo que dicen los resultados. Estamos siendo más fuertes en casa que en las visitas, aunque esto muchas veces no dice nada. Pero pudimos comprobar ante el Alcúdia que el equipo tenía hambre, le dio mucha importancia al partido primero. Marcábamos un gol y ya queríamos hacer el siguiente. Estamos crecidos y mentalizados de que podemos pasar otra y otra ronda".

La euforia de la primera clasificación fue breve. La disfrutó el Villa de regreso a Gran Canaria. Al conocer el nombre del segundo cruce llega la incertidumbre. "Pero es normal. Nosotros ahora estamos pensando en que podemos pasar y el Rápido de Bouzas, también. La realidad es que las fuerzas están equilibradas en muchas eliminatorias".

Porque lo acontecido en la primera ronda deja en evidencia comentarios que vaticinaban la debilidad de los equipos canarios. "El fútbol no se mide por lo que digan. Es cierto que había gente que no daba opciones a los equipos canarios. Pero vi en el Anexo a Las Palmas Atlético contra el Peña Sport y el filial fue tremendamente superior. Mereció más goles en la ida donde no había otro color que el amarillo. Su ascenso está merecido. Pero es que también me dicen que el San Fernando no le dejó opciones en la vuelta al Tuilla, ni con uno más los asturianos. Nosotros hemos resuelto bien nuestra eliminatoria. Los equipos canarios están mejor de lo que se dice".

Queremos repetir lo realizado contra el Alcúdia

Aún pendiente de saber más sobre el rival gallego, Marrero confiesa que "vamos a ir al primer partido con la idea del anterior. Queremos ganar e intentar que el triunfo sirva para encarrilar la eliminatoria. El equipo está ahora muy bien".

Y en esa mejora nos habla de un compañero estimado "como Ale Rivero, tan buen futbolista como persona. El equipo ha ganado mucho con su llegada. Y, además, estamos demostrando que somos todos compatibles en elc campo".

De aquel mal trago, de años de sacrificio para volver a un campo de juego, Marrero tiene grabado en su arcano personal las horas de batalla personal para la remontada. Esta temporada ha jugado ya 37 partidos y ha marcado 4 tantos. Y su imaginación, liberada: "Si digo la verdad siempre he soñado con hacer algo importante. Marqué cuatro tantos y todos fueron al comienzo de esta Liga. Pero en mi cabeza está algún día anotar el gol de un ascenso. Ojalá lo pueda cumplir".