Publicidad

Ascenso a Segunda B

90 minuti en Maspalomas también son molto longo

El San Fernando, con un ambiente de reacción, dispone de una ofensiva para voltear la eliminatoria frente al Ecija

  • TERCERA
  • 09/06/2017 - 17:43
90 minuti en Maspalomas también son molto longo Probables alineaciones del encuentro Ecija-San Fernando, de este sábado

B.P.

La UD San Fernando se sitúa frente al reto más importante en su trayectoria en el fútbol nacional. Está a una victoria (con más de dos goles de renta) de meterse en la pelea final por el ascenso a Segunda B. El sugestivo premio está en el horizonte pero antes tendría que desarmar a un rival cualificado, que llegó a la isla con una ventaja sustanciosa lograda en el Estadio de San Pablo.

Pero de aquel primer partido, una semana después, sólo quedará el marcador en el segundo. El San Fernando sale con todo, además de una alianza en las gradas, para voltear el panorama.

El equipo de Tino Déniz ya ganó 3-0 como local en la promoción, frente a los asturianos del Tuilla. Si repitiera el mismo partido y realización estará el lunes en el bombo para el último cruce de ascenso.

Las crónicas de San Pablo cuentan que el San Fernando desapareció en su visita al Écija. No fue contundente en defensa ni creativo con el balón. Sus delanteros sintieron la frustración de un día aciago, sin remates ni oportunidades.

Pero este sábado necesita todo ello: solidez defensiva, imaginación en ataque y puntería en el remate. De lo primero ya se encarga un sistema y piezas que negó al Tuilla cualquier posibilidad de sorpresa. Del juego ofensivo, el San Fernando vive de la inspiraciones de sus principales estiletes y del juego asociado que le ha caracterizado en distintas fases de la liga regular.

El Écija llega confiando por un marcador que le arropa. Pero le espera un campo de juego especial, un rival que se crece en él y un ambiente que trata de reanimar a los grancanarios. 90 minuti en Maspalomas también esperan ser molto longo.