Publicidad

Ascenso a Segunda B

3-1: El Sanfer cae como un grande

El conjunto grancanario pone de rodillas al Ecija Balompié remontando la eliminatoria hasta el 3-0, pero a dos minutos del final los astigitanos hicieron el gol que les concede el billete para la ronda final

  • TERCERA
  • 10/06/2017 - 19:52
3-1: El Sanfer cae como un grande Cesáreo y Godoy celebran el segundo de los tantos del San Fernando al Ecija (C.Torres)

Manuel Borrego

El Ecija Balompié arrebató al San Fernando a pocos minutos del final el billete que ya tenía en sus manos para la ronda final de la promoción de ascenso a Segunda B. Un gol de Suanes, de cabeza, puso el 3-1 en el marcador y abortó el gran partido realizado por los grancanarios, que habían logrado anotar tres tantos en un partido espléndido, con glamour en su juego y precisión en el remate.

El Sanfer sacaba de la liguilla a gorrazos a su rival. El equipo de Tino Déniz había reservado su mejor actuación de la temporada para la recepción al Ecija. Ni siquiera la inesperada baja de última hora del delantero Aday, lesionado en la víspera mientras hacía un rondo -esguince- descompuso al equipo isleño.

El conjunto de Maspalomas se lanzó al cuello del Ecija, que intentó refugiarse en la frontal para proteger al portero Fermín. Pero el Sanfer estaba lleno de imaginación. Con balones largos, en jugadas combinadas y especialmente con velocidad logró sorprender a la defensa astigmática. Y ponerse a la media hora por delante en el marcador con un tanto de Karim, astuto y veloz para ganar en piernas a los centrales.

El Ecija encajó el gol con cierta tranquilidad, sabedor de que el 2-0 de la ida era agua milagrosa. Pero todo se le complicó cuando, antes del descanso, una excelente triangulación grancanaria la culminó con certero disparo al poste, Césareo. El balón se fue mansamente a las redes del Ecija y la palabra hazaña comenzó a tener fundamento.

El equipo isleño, poseído por la ambición, marcó un tercer tanto, obra de Jefté, y hasta un cuarto, de Karim de nuevo. Pero esta jugada fue anulada por el colegiado balear. El desgaste fue notorio para el equipo local. El Ecija refrescó su ataque, pero no lograba llegar arriba. Sin embargo, en la mejor ofensiva visitante y único remate en el área, el balón acabó superando a Hidalgo. La rasquera presidió el fin de un partido que no resta méritos a un equipo que terminó la temporada entre lágrimas, pero a lo grande.

Alineaciones:

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés (Malick, 85), Eslava, Maykel, Pedro, Godoy, Amado, Cesáreo (Antonio, 76), Karim (Edu, 90), Medina y Jefté

Ecija Balompié: Fermín, Carmona, Núñez, Adri, Reina (Suanes, 70), Curro, Abraham (Juanito, 59), David Castro, A. Castro Moyita y Lamarca

Goles. 1-0, m. 27. Balón en largo que caza Karim y pica con intención salvando la salida del meta Fermín. 2-0, m. 42. Gran jugada del San Fernando por la izquierda. Jefté coloca el cuero en el área, la deja pasar Medina y Cesáreo engancha un disparo suave que, tras golpear en el poste, acaba colándose en las redes. 3-0, m. 53. Cesáreo habilita a Jefté que chuta dándole una parábola al balón precisa, al segundo poste. 3-1, m. 88. Centro de Juanito que Suanes cabecea sin apelación, en el borde del área pequeña.

Arbitro: Morena Llorens (Balear), auxiliado por Aznares Tur y Suárez Pérez. Amonestó a Maykel, Andrés (Sanfer), Lamarca, Suanes y David Castro (Ecija).

Pormenores. 1.000 personas en el campo 1 del Municipal de Maspalomas. El Ecija pasa a la ronda final con empate 3-3 pero valor doble del gol fuera de casa.