Publicidad

1-0: El Tenerife se jugará el ascenso con el Getafe

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 18/06/2017 - 21:40
1-0: El Tenerife se jugará el ascenso con el Getafe

El CD Tenerife jugará la final del play off por el ascenso a Primera División, al derrotar por un gol a cero al Cádiz, con tanto de Gaku Shibasaki, el hombre con más fútbol de los blanquiazules, y se enfrentará por la plaza que resta al Getafe, el miércoles en el Heliodoro y el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sufrió como era de prever el Tenerife, que incluso se vio superado por el Cádiz desde que se adelantó en el marcador. Los de Álvaro Cervera dispusieron de muy buenas oportunidades ante Dani Hernández, que se rehízo del error del Carranza, pero que en alguna duda final asustó a los suyos. Pero lo importante era llegar hasta aquí, y el Tenerife puede volver a la gloria del fútbol en esta semana.

Aunque por juego merecía más llegadas, no fue hasta el minuto 21, y de falta directa, cuando probó suerte el Tenerife, pero el intento de Shibasaki se marchó alto y desviado. El japonés sería clave poco después, cuando en una gran salida desde la defensa entre Germán y Cámara, este asistió a Suso quien, desde la derecha centro raso al segundo palo donde estaba Shibasaki quien, a placer, batió a Alberto Cifuentes (1-0, 34').

Ese resultado metía al Tenerife en la final por el ascenso, pero pudo llegar un jarro de agua fría si Salvi (41') acierta con una gran jugada por velocidad desde la izquierda; de nuevo Dani Hernández salvó los muebles.

El Tenerife aguantó la embestida del Cádiz con esa mínima ventaja, incluso en la prórroga donde el Cádiz llegó a disponer de varias ocasiones muy claras que no fructificaron, especialmente una de Ortuño ante el meta Hernández.

Alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, 70'); Suso (Tyronne, 78'), Amath, Shibasaki; Lozano.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván (Aitor García, 100'); José Mari, Garrido (Abdullah, 67'); Salvi (Ortuño, 82'), Aketxe, Álvaro; Rubén Cruz.

Goles: 1-0 (34') Centro raso de Suso que llega al segundo palo donde Shibasaki controla y marca a placer.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 21.762 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Más información en Deporpress.com