Publicidad

14-16: Gran Canaria gana el título regional cadete

  • NOTICIAS
  • 18/06/2017 - 15:31
14-16: Gran Canaria gana el título regional cadete

La selección de Gran Canaria se proclamó campeón de Canarias de categoría cadete, Trofeo Alfredo Martín El Palmero, al imponerse este domingo a Tenerife en la final disputada en Arona por 14-16.

En las semifinales celebradas en la tarde del sábado, Gran Canaria había logrado vencer 31-4 a Fuerteventura, mientras Tenerife lograba su pase con victoria 28-8 sobre La Palma.

El marcador de la final estuvo bastante equilibrado y tras el empate a 3, Gran Canaria se adelantó con 5-4 y siempre tuvo dos resultados a favor con parciales de 7-5, 10-8, 13-11 y el definitivo 16-14, conseguido en la última agarrada por José Monzón del club Maninidra de Ingenio.

Sobresalieron también entre los vencedores Saúl Jiménez del Maninidra que sólo perdió una de las 6 luchas, mientras que su compañero Miguel Betancor sacó adelante tres de dos y Jerobe García del Santa Rita, tres de tres, saliendo ambos como suplentes a mitad de lucha. Por parte de la selección tinerfeña Héctor Quintero fue el más distinguido al ganar sus 6 agarradas. El resto de la selección amarilla lo completaron Efrain Guedes y Abián Sánchez del Estrella, Joel Galindo del Saladar de Jandía, Adasat Florido y Ernesto Chávez del Unión Doctoral y Alejandro Díaz del Santa Rita. Entrenadores-seleccionadores, Gabriel Ramírez "Pollo del Molino" del Santa Rita y Rafael Naranjo, del Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas. Por parte de la selección de Tenerife brilló Héctor Quintero al vencer sus seis agarradas.

Este éxito grancanario se suma al título conseguido por el Maninidra/Familia López Fabelo en la final del Campeonato de Canarias de clubes Cadetes, celebrado en abril en la isla de El Hierro.

Ahora queda como último evento el Campeonato de Canarias de clubes Juveniles, trofeo Santiago Ojeda, que se disputará en Gran Canaria primero el viernes 23 de junio en la gallera del López Socas, terrero donde está el busto en homenaje a Santiago Ojeda y luego los días 24 y 25 en el terrero "El Chiquero, Los Molinillos", de Ingenio, participando el Maninidra como actual campeón juvenil de Gran Canaria, junto al Tao de Lanzarote, Unión Antigua de Fuerteventura, Tegueste de Tenerife, Tijarafe Guanche de La Palma y El Concepción de El Hierro.