Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Calleri viene pero no Gabigol"

El presidente niega en la Cadena Ser que los jugadores "decidan el entrenador. Esa es la misión de la comisión deportiva"

  • DECLARACIONES
  • 04/07/2017 - 13:38
"Calleri viene pero no Gabigol" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas este martes (C. Torres)

B.P.

"Los jugadores no deciden quién es el entrenador, ni el director deportivo, secretario técnico o presidente", expresó Miguel Ángel Ramírez esta tarde en una intervención pública en la Cadena Ser al aclarar su punto de vista sobre el caso De Zerbi.

También anunció el presidente de la UD Las Palmas que "tenemos cerrado al medio centro que sustituye a Roque". Además, "Calleri está cerrado, se anunciará esta semana, pero desestimamos a Gabigol porque ya la comisión deportiva tiene otro jugador para ese puesto que está revisando". El nombre de Hernán Toledo también estará entre las confirmaciones del club.

En el asunto de De Zerbi, Ramírez dijo que "se ha instalado una leyenda urbana que no es verdad sobre este asunto". De tal forma que "la plantilla la hace la dirección deportiva con su comisión deportiva. Escuchamos a los entrenadores pero no hacemos lo que pida el entrenador sino lo que estima la comisión deportiva".

"Es verdad que De Zerbi era el elegido, pero nos ha desencantado en los últimos días. Y por eso hemos decidido el cambio", explicó de manera reiterada. "Nosotros no somos responsables de lo que los medios de comunicación publican". Se sintió aliviado al "no haber firmado contrato alguno" por lo que la UD Las Palmas no tendrá ninguna responsabilidad económica con el entrenador bresciano.

Al hablar del nuevo entrenador amarillo, valoró los logros de Manuel Márquez "que desde 2012 es candidato a nuestro banquillo", pero llegado el caso "Márquez se lo ha ganado con creces tras su primer año con el filial. Cuando nos desencantamos con De Zerbi lo tuvimos todo claro en la comisión deportiva. Esto dará frutos importantes. Apostamos por nuestra gente de cantera, por tratar bien el balón y obtener resultados. Él lo hizo en el filial y esta combinación, con Paquito y Valerón, va a ser positiva para la UD Las Palmas".

Y también del acuerdo con el Atlético para la hipótesis de que Vitolo llegara al club. Hizo su pronosticó: "He hablado con Pepe Castro y el Sevilla no quiere venderle. Si el Atlético quiere a Vitolo, como me transmitió Miguel Angel Gil Martín, tendrá que depositar 35.750.000 euros que es la cláusula del chico. Si toda va bien", añadió, la próxima semana "Vitolo depositará la cláusula lunes o martes, por lo que miércoles o jueves será presentado en la UD Las Palmas".

Aclaró igualmente que "el Atlético ha resuelto todas las dudas para poder acometer el fichaje de Vitolo". Mientras que espera que este miércoles el club galés Swansea realice la revisión médica a Roque, para dar confirmación a un traspaso tasado en 12,55 millones y otros incentivos para Las Palmas.

Cesión de David Simón

"El Leganés y otros equipos nos han pedido la cesión de David Simón. Hay que trabajarlo en la pretemporada. Me encantaría que Simón continuara en la UD Las Palmas pero tenemos que buscar lo mejor para el chico y para el club. De momento, lo único claro es que está en la UD Las Palmas pero esto puede variar", reconoció.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic