Publicidad

Oficial: Vitolo, de nuevo amarillo

El jugador pagó en la Liga su cláusula liberatoria, el Atlético le firma hasta 2022 y Las Palmas vuelve a disponer de sus servicios a préstamo hasta el 1 de enero de 2018

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/07/2017 - 10:53
Oficial: Vitolo, de nuevo amarillo Vitolo, de viaje a Gran Canaria, tras las gestiones personales del presidente Ramírez (UDLasPalmas.es)

(Ampliación)

B.P.

El Atlético de Madrid y la UD Las Palmas ya hicieron oficial la noticia que se ha venido fraguando en las últimas semanas. El club rojiblanco comunicaba a primera hora de la tarde de este miércoles que "ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club. Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022.

Vitolo, de 27 años de edad, es un futbolista de contrastada experiencia y calidad, que ha defendido la camiseta de la selección absoluta en 11 ocasiones y se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga en las últimas temporadas.

El centrocampista, campeón de tres UEFA Europa League en 2014, 2015 y 2016, aportará calidad y velocidad a nuestro centro del campo. Habituado a partir desde la banda, el internacional español sumará desborde y verticalidad a nuestro ataque. A sus características como asistente y llegador se suma una capacidad de trabajo muy valiosa para el equilibrio del equipo", dice la nota oficial del club colchonero.

La UD Las Palmas tiene intención de hacer su presentación oficial este jueves, con puertas abiertas en el Estadio de Gran Canaria.

Este caso ha tenido tantos vuelcos que la prudencia, pese a las evidencias, invita a dar carpetazo cuando todo esté cerrado y el jugador a las órdenes de Marcos Márquez.

La situación del jugador grancanario, declarado en rebeldía por el Sevilla al no presentarse a los entrenamientos de este miércoles, era ya irreversible.

Vitolo, en Madrid desde el martes, acudió a la sede de la Liga Profesional para depositar la cláusula de rescisión original con el Sevilla, que asciende a 37,5 kilos. En aquella sede estaba también el director general de gestión de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, para agilizar trámites de la incorporación del futbolista internacional a su equipo de partida.

El extremo internacional ya había pasado incluso revisión médica con el Atlético de Madrid, que se mantendrá al margen hasta que la FIFA levante la sanción en enero.

El Sevilla, mientras, guarda silencio. Pero el asunto no va a quedar como se ha desarrollado en las últimas horas. Los servicios jurídicos de la entidad hispalense preparan una demanda que comienza con la petición de 50 millones (la diferencia en realidad) del depósito que el jugador realice para la liberación de su contrato.

Con la llegada de Vitolo, hasta enero, Manuel Márquez va a tener a su disposición un ataque excepcional con Boateng, Viera, Araujo, Calleri, Toledo, Halilovic, Momo, ...

Galería de fotos

Vitolo, de viaje a Gran Canaria, tras las gestiones personales del presidente Ramírez (UDLasPalmas.es)
Vitolo y Miguel Ángel Ramírez, de regreso a Gran Canaria (UD Las Palmas.es)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios