Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Semifinal del Trofeo Carranza

0-1: Calleri da sentido al sacrificio

La UD Las Palmas se ordena para contener el ardor del Cádiz y colarse en la final con un tanto del argentino, rompiendo el manual del tiki-taka

  • CRóNICAS
  • 11/08/2017 - 18:37
Borja Herrera corta un balón en el encuentro de este viernes en Cádiz (UDLasPalmas.es)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas tendrá este sábado la oportunidad de traerse a Gran Canaria el bello trofeo del torneo Carranza, en su primera participación. El equipo de Manuel Márquez sigue sin conocer la derrota en la pretemporada y esta vez consiguió su objetivo con algunas dificultades, ante un Cádiz que le puso mucho ardor en su pelea como anfitrión del cuadrangular y que pudo merecer algo más en el partido.

Anotó otra vez Jonathan Calleri (0-1) y consiguió que su gol fuera el que reventara la semifinal a favor de los grancanarios, que no mostraron en esta ocasión la calidad e intención ofensiva de su juego. El técnico isleño, además, reservó a muchos de los teóricos titulares del equipo para el enfrentamiento con el que se finaliza la pretemporada.

Las Palmas tuvo que emplearse especialmente a fondo en defensa para mantener su portal intacto ante un rival que fue exigente en toda la extensión del partido. La principal noticia del primer tiempo fue el gran movimiento y remate de Jonathan Calleri para hacer el 0-1 en el partido. Su gol, con un desplazamiento sorpresivo para aprovechar con un testarazo un buen centro de Michel Macedo. Un tanto el del Carranza saliéndose del manual del tiki-taka, con un balón directo desde el lateral que remata con la cabeza el astuto ariete xeneize.

Las Palmas le daba sentido a su actuación con esa ventaja, después de haber pasado algunos minutos de apuro ante un Cádiz que salió al campo con mucho hambre. Varios balones cruzados ante Raúl, robos, presión y especial profundidad en las acciones de Alvaro y Moha traían en jaque a los grancanarios, que no se sentían cómodos con el rival ni con el esquema 4-2-3-1.

Mucha conducción individual

El equipo de Márquez pecaba demasiado de conducciones individuales y de pases verticales. El Cádiz le esperaba en varios sectores, con una presión a veces al límite para un partido amistoso. La dureza se desbordó en algunas acciones, cortadas con prontitud por el colegiado del partido. Pese al interés de los andaluces, los jugadores locales no acabaron por resolver sus ocasiones iniciales y en la primera llegada con remate de Las Palmas, la balanza se desequilibró para el equipo grancanario.

Con la mínima renta, Las Palmas empezó a sentirse más cómodo con el balón, aunque seguía careciendo del sentido vertical y peligroso que le proporciona siempre Vitolo, esta vez en el banquillo desde el inicio.

El partido mantuvo muchas de sus pautas en la segunda parte. El Cádiz, refrescando más su plantel, logró mantener su intensidad en campo visitante. El mayor peligro, una UD que fue decayendo con los minutos, lo llevó a sus espaldas el extremo Alvaro. Pero las jugadas andaluzas no acababan en remates, con buenos repliegues de los zagueros grancanarios y un seguro Raúl Lizoain toda la tarde. Esa solidez permitió a Las Palmas alcanzar el final del encuentro con el billete en la mano para disputar la final.

Los mejores detalles de la segunda parte fueron de Toledo, en la banda izquierda, incluso con la gran ocasión de hacer el 0-2. Pero lo malogró ante Gil.

Alineaciones:

Cádiz CF: David Gil; Garrido, Carpio, Mauro, Servando, Bijker, Moha, Alvaro García, Rubén Cruz, Abdullah y Romera

También jugaron Correa, Imaz, Mikel, José Mari, Fernández y Sánchez

UD Las Palmas: Lizoain, Macedo, David García, Aythami, Borja Herrera, Javi Castellano, Hernán, Halilovic, Momo, Araujo y Calleri

También jugaron Hernán Toledo, Tana, Viera y Boateng

Goles. 0-1, m. 28. Gran maniobra de los amarillos. Centro de Macedo y Calleri, rectificando su trayectoria y sorprendiendo a Servando, cabecea a las redes.

Arbitro: Luis Mario Villa Alvendiz. Amarilla a Servando, Alvaro García, Moha, Correa (Cádiz), Halilovic (Las Palmas)

Pormenores. Semifinales del Trofeo Carranza, en tarde calurosa en la capital andaluza. 13.800 espectadores.

  • Publicidad