Publicidad

0-2: La UD cae dando la cara hasta el 'the end'

El equipo de García Pimienta afronta con valentía su inferioridad numérica, obligando al Sevilla a exprimirse para aprovechar un partido que se le puso de cara en el minuto 3

  • CRÓNICAS
  • 14/04/2024 - 14:13
0-2: La UD cae dando la cara hasta el 'the end' Javi Muñoz intenta rematar frente a Sergio Ramos, en el partido de este domingo disputado en Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas volvió a quedarse con la miel en los labios. Su bravío comportamiento, afrontando más de 90 minutos un partido en inferioridad, mereció mejor suerte que el 0-2 final registrado este domingo en el Estadio de Gran Canaria.

El Sevilla se aprovechó de la pronta expulsión de Saúl Coco y el gol de En Nesyri para llevarse tres puntos que acercan su nave a la permanencia. Pero los jugadores andaluces casi debieron pedir la hora en el partido. La sentencia llegó en el descuento obra de Lukebakio, en un momento de absoluto desborde local en la búsqueda de un empate que no llegó.

 

La calurosa mañana empezó mal para la UD Las Palmas. Todos los planes se hicieron añicos para García Pimienta en apenas 3 minutos. En el primer ataque del Sevilla, Gudelj se escapó en solitario y Coco cometió una falta inevitable cuando ambos codeaban por el balón. La sanción pasó primero por la tarjeta amarilla y posteriormente a roja directa, tras asistencia de la sala VAR.

Por segunda vez en dos jornadas consecutivas, los amarillos afrontaban un encuentro desde el primer periodo en inferioridad. Sin embargo, tras unos instantes de incertidumbre, la UD Las Palmas tomó el pulso al juego y cargo sus combinaciones lejos de Aarón Escandell.

El Sevilla pareció armarse de paciencia. Tenía una pieza más y observaba cómo su mutilado rival afrontaba el juego con valentía, metiendo muchas piezas en el campo andaluz. A los 22 minutos pudo anotar el equipo de Sánchez Flores, al protagonizar otra escapada desde el centro del campo Isaac Romero. Sin embargo, no tuvo temple y puntería para superar a Escandell.

Los minutos corrían y el Sevilla seguía sin modificar su estructura con cinco zagueros en línea cuando Las Palmas tenía el balón. A la media hora pudieron los amarillos responder con su mejor contragolpe, que no resolver Moleiro al conectar mal el balón con su izquierda. Intentaba conectar con un compañero cuando Ramos y sus compañeros se habían replegado hasta el área pequeña.

El público asistente al Gran Canaria agradeció el gesto de sus jugadores, que asumían riesgos ante un rival que volvió a presentarse en el área otra vez tras un robo y contragolpe de Issac Romero. Pero el final de la jugada fue idéntico a la anterior, con un disparo desviado.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo llegó el gol de En Nesyri, en una jugada clásica de un centro lateral y testarazo del espigado ariete. El esfuerzo de tantos minutos se venía abajo. La dificultad máxima quedaba para el segundo tiempo, aunque para Las Palmas con la tranquilidad de saber que cualquier resultado que firmara en la jornada iba a dejarla igual de lejos de la zona de descenso.

Isaac Romero perdonó por tercera vez a la UD en el inicio del segundo tiempo, al rematar desviado una falta ensayada. Era un espejismo, porque de nuevo el arrojo de Las Palmas no había cesado. Sandro pudo empatar en el 57, con una clásica jugada desde el lateral y disparo ajustado al poste. Y más tarde, de nuevo el ariete amarillo chutó con potencia en el saque de un libre directo metiendo en serios apuros al arquero noruego Nyland.

Moleiro y sus compañeros seguían inquietando a un Sevilla que no podía certificar su renta, aunque anotó un nuevo tanto En Nesyri tras arrancar en posible antirreglamentaria. Los 9 de la UD habían logrado embotellar a los 10 jugadores de campo de su rival.

Arriesgó tanto la UD que finalmente Lukebakio, en una contra visitante, acabó por remachar el 0-2 aprovechando sus piernas frescas y el rechazo de un balón de Escandell. No hubo más.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Escandell, Alex Suárez (Sory Kaba, 89), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Campaña, 86), Kirian, Javi Muñoz (Benito, 76), Marvin Park, Moleiro y Sandro (Munir, 76)

Sevilla: Nyland, Pedrosa, Kike Salas, Sergio Ramos, Badé (Navas, 65), Ocampos (Agoumé, 65), Gudelj, Soumaré, Oliver Torres (Lukebakio, 77), Issac (Suso, 77) y En Nesyri

Goles: 0-1, m. 42. Centro lateral que remata de cabeza En Nesyri, picando el balón. 0-2, m. 92. Contragolpe del Sevilla que culmina Lukebakio a placer, tras un rechazo de Escandell.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Álex Suárez, Marvin Park y Sandro (Las Palmas), Nyland, Kike Salas y Badé (Sevilla). Roja directa a Saúl Coco (min. 5).

 

Pormenores: Partido de la jornada 31ª de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (23.698 espectadores).

 

Noticias relacionadas