Publicidad

Resaca de la jornada

José Ascanio describe el 'alma vikinga' del Estrella

El autor del primer gol en Las Palmitas señala que "el que no trabaje, no corra ni pelee poco tiene que hacer en nuestro equipo"

  • TERCERA
  • 22/08/2017 - 13:32
José Ascanio describe el 'alma vikinga' del Estrella José Ascanio, defensa (Estrella CF)

B.P.

José Ascanio (23 de octubre de 1992) se convirtió en el primer fin de semana de Tercera en autor del gol más importante de los equipos grancanarios participantes. El defensa del Estrella anotó en las redes del Buzanada y llevó los tres primeros puntos de la Liga a la recaudación de Las Palmitas.

"Al terminar el encuentro había un ambiente de euforia en nuestro vestuario. Somos un equipo muy joven y sabemos la importancia de estos puntos", reconoce Ascanio a los lectores de Tinta Amarilla. "El míster, Echedey Ruano, nos ha recordado el lunes que quedan 47 puntos más para nuestro primer objetivo. Porque somos realistas y pensamos en la permanencia como misión esta temporada".

Juventud y ganas. Esas son las armas del nuevo Estrella, que se ha reformado en todas las posiciones y banquillo de 2017-18. "La media está entre 22 a 23 años de edad. La mayoría de los jugadores son de la casa, con subidas del Estrella Atlético y refuerzos jóvenes. Mi papel en el grupo es entregar un poco de experiencia que tengo en la categoría".

Porque Ascanio jugó antes durante cinco temporadas en Tercera, en la UD Telde. En la pasada campaña, el defensa del Cruce de Melenara actuó en el San Gregorio. "Puedo actuar como defensa central o lateral derecho; también de pivote. Lo que me pidan".

El gol

La jugada del 1-0 al Buzanada no es cosecha al azar. José Ascanio la explica: "La teníamos ensayada. Jorge saca muy bien de banda, con mucha fuerza. Leandro fue al salto con el portero, que rechazó el balón. Y a mí me tocaba ir al segundo palo. Con tanta suerte que el balón fue allí y enganché una buena volea".

"Marcar goles no es lo mío", recuerda el zaguero. "En su día anoté con el Telde en una victoria contra el Granadilla 1-2. Y creo recordar otro en casa frente a Las Zocas. Se me olvidan porque, como digo, no estoy acostumbrado. Me sentí feliz este domingo por haber ayudado a mi nuevo equipo a ganar el primer partido".

El nuevo Estrella, según Ascanio, "es diferente en estilo al de años anteriores. Quiere tener la pelota, jugarla. Lo haremos siempre que las circunstancias se puedan. No sé si lo podremos repetir en todos los partidos. Porque hay equipos muy buenos, muchos candidatos. El San Fernando, sólo por nombres, está hecho para ganar el campeonato. Pero no podemos olvidar a Las Palmas C, al Villa, al Lanzarote, ... hay todavía muchos llamados a pelear por arriba".

El Estrella está aún en fase de rodaje porque "no tuvimos muchos amistosos, en verdad. Hicimos un buen papel en el partido ante Las Palmas Atlético, en el torneo Adolfo Gopar en Las Palmitas. El filial tiene un equipazo. Nosotros estamos a lo nuestro con nuestras armas".

Una de esas herramientas es el alma vikinga. "Es cierto que algo de ello hay. Siempre que venía a jugar a Sardina del Sur lo que me gustaba era el ambiente de sus aficionados, son una gran ayuda para el Estrella. Lo del alma vikinga es cierto: el que no trabaje, no corra ni pelee poco tiene que hacer en nuestro equipo. Es cierto todo ello y se va contagiando".