Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Rocasa, campeón de la Supercopa española

  • BALONMANO
  • 02/09/2017 - 17:33

El Rocasa ya tiene un nuevo título en sus vitrinas. Este sábado se proclamó campeón de la Supercopa española, al imponerse 28-26 al Atlético Guardés en la final disputada en Vigo.

El equipo grancanario tuvo en su portera internacional Silvia Navarro a una de las grandes protagonistas del encuentro, al detener 13 lanzamientos rivales en un partido resultado resultado.

El Rocasa tuvo temple para obtener una pequeña renta en el primer tiempo, que supo proteger.El encuentro comenzaba con un Rocasa Gran Canaria bastante metido en el partido donde supo tomar la ventaja en los primeros minutos dejando el primer parcial en un 2-0, pese a la exclusión en los primeros minutos de la cubana, Lisandra Lussón, el equipo gallego no supo aprovechar la inferioridad en la cancha de las canarias. Antes del minuto 10 el entrenador gallego solicitaba un tiempo muerto tras perder por 4-1, Prades buscaba una reacción en su equipo.

En el minuto 17, ya las jugadoras grancanarias doblegaban en el luminoso gallego con un resultado de 10-5, complicándole las cosas al Mecalia Atlético Guardés, donde el equipo gallego se desesperaba viendo que a las teldenses les salía todo lo que se proponía en los afortunados ataques.
No hasta el minuto 24 de partido tras la exclusión de Tiddara Trojaola, no rompían la ventaja de cinco goles, cosechada por el equipo teldense, recuperando la misma con la vuelta al 40x20 de la extremo, dos minutos después.

El encuentro se iba al intermedio con un resultado de 14 a 10, favorable a las pupilas de Antonio Moreno, teniendo una ventaja importante de cara al preciado trofeo de supercampeonas de España.

La segunda parte comenzaba muy rápidamente marcando Trojaola, mientras que las de La Guarda reaccionaban rápidamente con otro gol, donde parecían reaccionar tras el descanso mejorando sustancialmente en su juego.

Haridian Rodríguez dejaba al equipo canario en inferioridad numérica en el primer parcial donde recortarían distancias las gallegas en un 17 a 14, reduciendo la ventaja con las canarias.

Las canarias volvían a la inferioridad numérica con la exclusión de Manuela Pizzo, no viéndose afectado al marcador, donde poco más tarde a las gallegas le excluían a su jugadora Naiara Egozkue, poco más tarde sería Carla Gómez la excluida donde se marchaba de 7 el conjunto canario pudiendo hacer que el equipo se marchase en el marcador y poder lograr el objetivo, vencer la Supercopa de España.

Errores en ataque y ocasiones muy claras hacían que las jugadoras gallegas pudieran ponerse por delante, pero Silvia Navarro, haría que las gallegas fueran a la desesperada sin poder materializar sus propias jugadoras de ataque, logrando tan sólo materializar dos goles con el cuarto parcial de la segunda parte.
A falta de diez minutos de la conclusión del encuentro, las jugadoras canarias vencían claramente con seis goles de ventaja, con un marcador de 25 a 19.

Las canarias entraban en el último parcial del encuentro logrando un resultado a favor de cinco goles, donde ya a la desesperada las gallegas atacaban y hacían faltas en defensa, provocando el paso de los minutos que favorecería a las canarias, mientras que Sayna Mbengue dejaba a las canarias en inferioridad numérica, dando mucha emoción al encuentro.

A falta de un minuto el marcador era de 28 a 25, que salvo hecatombe el título de Supercampeonas llegaría a Gran Canaria, siendo el cuarto título consecutivo de la entidad teldense.

Logrando así el título de Supercampeonas de España con un resultado de 28 a 26, siendo este el cuarto título que la entidad luce en sus vitrinas desde aquella primera Copa de SM La Reina, en la temporada 2014/2015, en la temporada siguiente lograrían el entorchado europeo de la EHF Challenge Cup, la pasada campaña la segunda Copa de SM La Reina y este año (por lo pronto...), la Supercopa de España.

La MVP del partido fue nuestra jugadora Tiddara Trojaola, con 8 goles, máxima anotadora del encuentro por parte de ambos conjuntos.
Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria, llegarán mañana al mediodía al Aeropuerto de Gran Canaria, en torno a las 14:30 horas, en vuelo procedente de Madrid, IB-3830, donde la entidad quiere que sus aficionados acompañen al recibimiento de las susodichas.

Rocasa Gran Canaria ACE (28): Silvia Navarro (0), Tiddara Trojaola (8), Sayna Mbengue (5), Lisandra Lussón (7), Melania Falcón (2), Haridian Rodríguez (0) y María González (6) - siete inicial - Manuela Pizzo (0), Slavica Schuster (0), Arinegua Pérez (0), Rafhaela Priolli (0), Dara Hernández (0) y Carmen Toscano (0).

Mecalia Atlético Guardés (26): Marisol Carratú (0), Rosario Urban (2), Inés Hernández (1), Alesia Kurchankova (2), África Sempere (1), Estela Doiro (1) y Naiara Egozkue (7)- siete inicial - Ana Cerqueira (0), Marta Méndez (1), Estela Carrera (0), Carla Gómez (1), Luciana Mendoza (1), Estela Carrera (0), Rebeca Castell (0), Jenifer Gutiérrez (3) y Anthia Espiñeira (6).

Cada cinco minutos : 1-2, 1-4, 4-8, 6-11, 8-12, 10-14, descanso, 14-17, 15-19, 17-24, 19-24, 21-26 y 26-28