Publicidad

3-1: Las Palmas C, desatado en el primer tiempo, gana al Yaiza

Kirian, Benji y Yeremi Betancort sentencian el partido en el Anexo

  • TERCERA
  • 09/09/2017 - 17:32
3-1: Las Palmas C, desatado en el primer tiempo, gana al Yaiza Kirian celebra el primero de los goles del filial sobre el Yaiza (C. Torres)

M. Borrego

Las Palmas C está lanzado. Este sábado enlazó su tercer triunfo consecutivo en la Liga (3-1 al Yaiza), fraguado con excesiva soltura en el primer tiempo y con un fútbol más denso y menos definitivo en la segunda vuelta del encuentro.

El equipo de Angel Sánchez mostró un insultante dominio en la primera parte. Llegaba a todos los balones antes que su rival por piernas, por colocación, por físico y por calidad técnica. Desbordó con absoluta facilidad a un adversario que no podía contener el flujo constante de ideas del joven filial amarillo, que en apenas 20 minutos ya había roto el encuentro con los goles de Kirian y Benji, pero también había malogrado otro par de claras ocasiones en área lanzaroteña.

El primer periodo fue una pesadilla para el Yaiza, que no se aproximó hasta Benito del Valle salvo en una falta lateral que el meta andaluz estuvo atento a desviar.

El 3-0 llegó en un contragolpe, pero antes y después los hombres de Angel Sánchez pudieron ampliar todavía más la renta.

El partido cambió sustancialmente de dirección en la segunda parte. Ubay hizo pronto el 3-1 en la mejor acción de su equipo. Y Benito del Valle tuvo que intervenir otras dos veces para evitar que tan holgada renta quedara bajo mínimos.

El juego filial amarillo, contra pronóstico, se espesó. Alejo perdonó dos 'frente a frente' con el portero Ruymán. Pero no se empañó la victoria que le permitirá dormir al filial por unas horas en el liderato compartido.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle; Benji, Juan, Omar, Arisay (Omar Sito, 46); Nebai, Alex Hernández (Aythami Betancor, 78), Kirian, Alejo, Edu; y Yeremi Betancort (Siverio, 56)

Unión Sur Yaiza: Ruymán; Parce, Fran Gil, Javi, Ignacio (Migue, 46); Víctor, Borja, Juancar, Toño (Kennedy, 56), Ubay; y Alex Yunes (Angel Gil, 46)

Goles. 1-0, m. 14. Kirian coloca en la escuadra un libre directo escorado. Excelente gol. 2-0, m. 19. Jugada personal de Benji colándose en diagonal desde el lateral diestro hasta el área. Allí dispara con dureza e intención; el balón entra tras golpear en el poste. 3-0, m. 39. Arisay lanza un contragolpe. Alejo caza el balón y lo envía hacia el lado opuesto donde aparece Yeremi Betancort para definir a placer. 3-1, m. 55. Ubay firma un excelente tanto, luego de controlar el cuero en la frontal, buscarse un hueco y enganchar un disparo a media altura y junto al poste.

Arbitro: Cristian Sagredo, auxiliado por Juan José Trujillo y Roberto Gil. Amarillas a Nebai, Alex Hernández y Edu (Las Palmas C), Javi, Borja y Angel Gil (Yaiza).

Partido de la cuarta jornada en el grupo canario de Tercera, disputado en la tarde del sábado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres