Publicidad
Publicidad

Rabaseda

"Jugar la Supercopa en casa es un arma de doble filo"

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 11/09/2017 - 10:03

El internacional Xavi Rabaseda siente con optimismo el panorama que se le presenta al Gran Canaria en 2017-18. Valora, tras haber realizado todo el trabajo previo al Eurobasket con España, que el equipo "cada día estamos mejor. Si es verdad que tenemos muchas piezas nuevas y tenemos que entrenar muchas cosas aún, asumir muchos conceptos de Luis. Sobe todo la gente nueva, enseñarle la dinámica del equipo, cómo funcionamos y cómo nos gusta trabajar.

El primer objetivo como anfitrión es la Supercopa donde "no tiene por qué influir como presión el jugar en casa", afirma. "Puede ser un arma de doble filo, primero por las ganas que tienes de jugar y hacerlo bien delante de tu afición. Hay que ir con los pies de plomo. Es una ventaja, pero no lo es, al mismo tiempo. Hay que ser conscientes de lo que cuesta ganar un título tras tantos años de historia que tiene el club. Es aún más difícil conseguir dos títulos seguidos, pero no nos guardamos nada, tenemos la máxima ambición para intentarlo y hay que trabajar desde ya para llegar en el mejor momento en esa competición", comentó en declaraciones divulgadas por la entidad.

"Tenemos un punto a favor, porque estamos preparándonos casi al completo. Siempre es bueno que el equipo pueda trabajar cuanto antes todos juntos para conocernos mejor, tenemos muchas piezas nuevas y hay que integrar dentro del grupo como equipo de baloncesto y grupo de vestuario. Así que cuanto ante estemos todos juntos, pues mejor para conseguir esa química que tanto nos caracteriza aquí en Gran Canaria".

El Gran Canaria se ha convertido ya "en el equipo donde más tiempo he militado". Por ello "se nota y es cierto, es algo que está pasando. Es mi tercer año, tres seguidos en Gran Canaria. Estoy muy contento que sea así y estoy dando la bienvenida a los nuevos junto a Albert, Eulis, Oriol y Pablo Aguilar, que llegó el mismo año que yo, somos los que más tiempo llevamos aquí".

Sus objetivos personales son los de "intentar dar un paso adelante. Para mí, los números individuales dejan de ser algo esencial, pero las sensaciones tienen que ser buenas. En ese sentido, quiero dar un paso adelante como jugador, para sentirme más importante y ayudar más al equipo y conseguir ese pequeño plus, el equipo lo va a notar. Así que ese es el objetivo principal.