Publicidad

Ramírez habla del precio de Calleri, de Ortuño, de Boateng, ...

  • DECLARACIONES
  • 12/09/2017 - 13:09
Ramírez habla del precio de Calleri, de Ortuño, de Boateng, ... El presidente de la UD en Canarias Radio

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, intervino este martes en Canarias Radio La Autonómica para hablar de la actualidad del equipo amarillo y de los planes del club. Entre varios asuntos, el titular del consejo de administración confirmó que la compra de Calleri supondría "unos 15 millones de euros". El jugador está cedido por el Deportivo Maldonado.

Sin embargo, la intención del club no es realizar una inversión compradora por futbolista alguno, aunque con deseos de retener a Calleri en la entidad amarilla."Aquí estuvo Sergio Araujo, vino Willian José y se fue. Vino Prince Boateng, que hizo la mejor temporada de su historia, y se fue. Ya intentaremos que no se vaya, pero si se va, su representante nos traería otro".

Entre otros asuntos abordados, otro nombre propio es el del berlinés Kevin Prince Boateng. Ramírez confirmó que, aunque el futbolista tiene un contrato de 3 años con el Eintratch, la posibilidad de volver quedó abierta: "Boateng ha firmado con el Eintracht, pero tiene una cláusula que le permite volver cuando quiera" dijo para luego precisar que "creemos que Boateng se verá de nuevo de amarillo".

Está agradecido a Boateng "porque me hizo un gran favor al elegir a nuestro por encima de otros que le pagaban más".

La vuelta de Ortuño

También avanzó el presidente que Alfredo Ortuño podría empezar a entrenarse con la UD Las Palmas de inmediato porque "hemos anulado la rescisión de su contrato" después de lo acontecido con el Valladolid. "Tenía un compromiso con el club de Pucela, el Tenerife se interesó, pero yo había dado mi palabra al Valladolid", explicó. En el nuevo escenario del delantero yeclano aclaró que "si Márquez quiere a Ortuño se valorará para buscarle un acomodo en el mercado de invierno". Porque el comportamiento "de Ortuño con el club ha sido ejemplar y no le vamos a dejar tirado. Las cosas no salieron como esperábamos. Por eso se entrenará con la UD aunque no tenga licencia".

Hizo hincapié en que el entrenador "no se refiere a mí al decir que es el único que confía en Fabio, yo también confío en Fabio". La frase aludida la expuso el técnico al considerar que "parece que soy el único que cree en Fabio".

Reconoció el presidente que "Hernán Toledo no termina de convencer al entrenador. El jugador tiene mucha competencia en su puesto".

Reiteró asimismo que "el año que viene destinaremos un millón de euros para rebajar el precio de los que actualmente son abonados", en alusión al descuento en el precio de los actuales abonados que renueven su carnet en 2018-19.

El presidente está tranquilo con la trayectoria del equipo en el inicio de la Liga e insiste en que "honestamente creo que tenemos la mejor plantilla de la historia del club". Sobre el técnico expresaba que "confiamos en que Manolo Márquez tiene el perfil para darnos mayor efectividad y equilibrio". Y de su antecesor, "Setién ya es historia en el club y además una historia bonito, ahora lo que toca es estar junto a Márquez" .

Considera "más equilibrado" el actual sistema aunque "jugamos totalmente diferente que el año pasado, este entrenador no quiere un Roque". Sobre la manera de ganar en La Rosaleda dijo que "los tres goles fueron grandes jugadas que dejan claro que el equipo hace lo que mejor sabe, jugar al fútbol", aunque "hay mucho que mejorar, lo de ayer solo fue un resultado".

Noticias relacionadas