Publicidad

1-0 en el Gran Canaria

Depredador Remy caza al Athletic

Un gran gol del francés revienta el partido en el que los amarillos ratifican sus mejoras con el balón y logran un triunfo que hace crecer la tranquilidad

  • CRÓNICAS
  • 17/09/2017 - 17:25
Depredador Remy caza al Athletic Remy acaba de fulminar al Athletic con un gran gol que decantó el partido (C. Torres)

Manuel. Borrego

La UD Las Palmas mereció conquistar los tres puntos ante el Athletic este domingo, con un encuentro que se saldó con la victoria grancanaria por la mínima en una acción de depredador, firmada por el galo Remy a falta de cuatro minutos.

Los amarillos habían hecho mucho en el partido para reventarlo. Y sucedió en una jugada por la izquierda que lanzó Dani Castellano hacia el goleador francés. Éste cazó el balón en carrera, se escapó de su par y, sin ángulo, disparó raso a matar. El cuero se coló junto al poste y el Estadio de Gran Canaria explotó con una alegría contenida porque el Athletic también tuvo sus ocasiones.

El gol de Remy fue extraordinario, con una tarjeta de presentación ante los aficionados amarillos de altísimo nivel. Pocos minutos en juego y dos tantos en dos partidos de Liga. Y con el 1-0, aunque mínimo, se justificó un cambio de modelo que le da vida para la permanencia de la UD Las Palmas.

El único equipo imbatido hasta entonces

Los parámetros establecidos en la segunda parte de La Rosaleda fueron los que la UD Las Palmas empleó en su interpretación como rival del Athletic. Con menos balón, menos pases horizontales y entregas insípidas, el equipo de Manuel Márquez supo adivinar pasillos para encontrarse en las proximidades de Kepa, que había llegado al Estadio de Gran Canaria con la única portería de Primera División que no había sido vulnerada.

Las apariciones de Viera eran menores en el juego, pero más determinantes que en episodios anteriores. Había encontrado un par en el costado izquierdo con la labor activa de Halilovic. El croata era otro. Activo, incisivo, colaborador en lo defensivo y aventurero en el área vizcaína. Suya fue la primera mejor ocasión grancanaria, con un disparo con la derecha que Kepa desvió con un guantazo a corner.

Pero la gasolina del croata se acabó a la media hora cuando, tras una disputa, tuvo que pedir el cambio por lesión en el tobillo. Las Palmas se resentía de su baja, porque con Vitolo lanzando el ataque por el costado izquierdo, el equipo de Márquez generaba inquietudes al Athletic, que no entendía cómo frenar a un rival tan directo e imprevisible.

Tras la marcha de Halilovic, el encuentro entró en una fase de menos intensidad ofensiva de los amarillos. Se resintió Las Palmas aunque tampoco la propuesta del Athletic, salvo en acciones a balón parado o en carreras de Williams, generaban inquietud en la retaguardia canaria.

Pero Márquez y Ziganda pusieron todo el arsenal en el campo para el resto del partido. La última media hora fue inquietante, con ocasiones muy escasas, hasta que Remy cazó el balón de la victoria y lo colocó con toda su energía en las redes de Kepa.

 

La segunda victoria ha llegado y la tranquilidad crece.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Dani, Aquilani, Javi (Vicente, 83), Halilovic (Tannane, 36), Vitolo (Remy, 64), Jonathan Viera y Calleri

Athletic: Kepa, Bóveda, Laporte, Núñez,Saborit, Vesga, Iturraspe (Beñat, 86), Merino (Aduriz, 62), Susaeta (Muniain, 62), Williams y Raúl García

Gol. 1-0, m. 86. Gran jugada de Remy que coge un balón en carrera y dispara a matar raso, tras arribar en el área.

Arbitro. Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Amarilla a Calleri, Tannane (Las Palmas), Laporte, Bóveda y Aduriz (Athletic).

Pormenores. 19.213 personas en el Estadio de Gran Canaria para el encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Primera División. La plantilla del Rocasa, Supercampeón español de balonmano, hizo el saque de honor. En el descanso se entregó la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas a sus ex jugadores José Juan y Justo Gilberto, este a título póstumo.

Mejores ocasiones

Minuto 6. Halilovic combina con Viera, que le devuelve en el área. El disparo con la derecha del croata lo desvía a corner Kepa

Min. 7. Calleri no logra controlar un pase profundo de Viera, quedándose sin ángulo. Salva Kepa tapándole el disparo

Min. 8. Jugada de Williams que cruza un balón que no encuentra un rematador final

Min. 9. Williams se planta ante Chichizola, que salva con una tapada a ras de suelo

Min. 24. Merino remata de volea en el área, pero sin potencia. Atrapa el balón Chichizola

Min. 28. Corner que remata en el segundo poste Calleri, con un cabezazo alto

Min. 42. Gran carrera de Vitolo tras taconazo de Calleri. Pero un defensa aborta el pase al que pretendía llegar Tannane

Min. 45. Volea de Susaeta, tras centro desde la derecha, que salva Chichizola bien situado

Min. 49. Raúl García tropieza en su internada con el cuerpo de Chichizola. Estaba en solitario pero no resolvió. Tampoco Williams, que continuaba la jugada

Min. 55. Michel llega hasta la línea de fondo y su pase lo remata muy alto Calleri

Min. 71. Cabezazo de Laporte tras corner, pero no logra encontrar portería. Gran ocasión

Min. 74. Libre directo de Viera, en su posición preferida, pero lanza alto y débil

Min. 80. Viera se crea un hueco en la frontal, pero su disparo sale mordido

Min. 82. Tannane termina con un zurdazo un contragolpe amarillo, que choca en la base del poste y se va fuera

 

Noticias relacionadas