Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando vuelve a golear y el Mensajero cae en casa

  • TERCERA
  • 17/09/2017 - 12:53
El San Fernando vuelve a golear y el Mensajero cae en casa

B.P.

La UD San Fernando completó con victoria las actuaciones de los equipos grancanarios en la jornada sexta del grupo canario de Tercera. El equipo de Tino Déniz, con un partido menos que rivales directos, está insalado en la zona de promoción de ascenso luego de su 4-0 sobre el debutante Güimar.

Fue un partido plácido para los sureños. Abrió el camino Aday, a los 12 minutos, rematando una jugada de Pedro. Abraham añadió más problemas para los güimareros, anotando el segundo a los 44 minutos. Había recogido el rechazo de un balón de Medina en el poste. Nada más iniciarse la segunda parte llegó el tercero, de penalti, convertido por Echedey Mayor. El derribo había sido sobre el inquietante Abraham. De nuevo Aday, en el 68, añadiría el cuarto tanto tras balón al poste de Abraham.

Al San Fernando le dio tiempo de levantar el pie del acelerador porque de lo contrario habría generado un resultado mayor

Déniz alineó entre sus titulares a Choolani, Andrés, Eslava, Maykel, Pedro, Echedey, Medina, Javi Navarro, Karim, Abraham y Aday.

Tras este marcador, el San Fernando se va a los 13 puntos.
Es el equipo máximo realizador del torneo (15) y el menos goleado (1) con un encuentro menos.

La jornada conoció también el triunfo del San Mateo sobre el Estrella (2-0; con goles de Chus Sarmiento y Rubén), el empate de Las Palmas C con el Lanzarote (2-2, tantos amarillos de Kirian y Edu) y la derrota del Villa en su visita al Tenerife B (3-2, tantos satauteños de Santi y Brian).

Pero la gran sorpresa de la jornada se produjo en La Palma. El líder, Mensajero, ganaba pronto con un gol de Dani López. Abría un hueco importante en la clasificación pero hubo sorpresa en la segunda parte. Porque Las Zocas se le subió a las barbas. Empató por mediación de Levi y, en el 90, un error del portero local Gárate generó la jugada del definitivo 1-2 anotado para los tinerfeños por Borja.

Los resultados de la sexta jornada fueron éstos:

San Mateo, 2-Estrella, 0
Haría, 1-Cotillo, 0
Tenerife B, 3-Villa, 2
Las Palmas C, 2-Lanzarote, 2
Ibarra, 5-Yaiza, 0
San Fernando, 4-Güimar, 0
Buzanada, 0-Tenisca, 0
Vera, 0-Santa Úrsula, 2
Mensajero, 1-Las Zocas, 2
Los Llanos, 1-Marino, 2 
Descansó: U. Puerto

La próxima jornada:

Santa Úrsula-Mensajero
Las Zocas-Los Llanos
Estrella-Haría
Villa-Ibarra
Lanzarote-Tenerife B
Yaiza-Buzanada
Puerto-Las Palmas C
Tenisca-Vera
Marino-San Fernando
Güimar-San Mateo
Descansa: Cotillo