Publicidad
Publicidad

"Nos hemos vuelto un poco locos"

La plantilla del Gran Canaria, fastidiada por la pérdida del título de la Supercopa cuando lo tenían muy cerca

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 23/09/2017 - 20:20
Fischer, Eriksson, Aguilar y Rabaseda contemplan la ceremonia de entrega de trofeos (C. Torres)

Fue un momento duro este final de encuentro, con la pérdida de la final de la Supercopa ante el Valencia. La maldición continúa y el Gran Canaria no pudo revalidar el título que sí llevó a sus vitrinas en 2016.

"Tenemos que aprender a no bajar los brazos en ninguna circunstancia, nunca rendirnos. Es importante seguir siempre nuestro esquema defensivo. Es lo que entrenamos cada día y no debemos dejarnos llevar. Es lo que nos ha ido bien durante el partido y hay que aplicarlos", comentaba Pablo Aguilar. "Ellos han salido muy fuertes en la segunda parte, sobre todo San Emeterio, que ha estado muy enchufado. Nos ha roto un poco las ideas que teníamos en la defensa. Ha anotado canastas que son muy difíciles para nosotros y fáciles para él. No hemos sabido pararlo. Ellos se han venido arriba y nosotros hemos ido más a remolque. Nos hemos vuelto un poco locos. Las cosas no han salido como queríamos".

Su compañero Xavi Rabaseda advirtió que "en el tercer cuarto se han metido muy rápido y eso ha hecho que cambiase la dinámica. A nosotros nos costaba mucho y ellos cada vez anotaban más fácil. Al final, hemos estado cerca, pero no ha podido ser". Pero "ha sido un partido muy duro, con mucho contacto, pero pocas faltas. El rebote ofensivo ha sido muy importante".

El capitán Eulis Báez destacó que "tenemos que procurar seguir trabajando las pequeñas cosas que hay que mejorar para competir a este nivel. Tenemos que aprender a ser duros en los momentos clave, en los que se deciden los partidos. No se aprende de la noche a la mañana. Es un proceso gradual".

El isarelí Mekel, debutante esta temporada, comentó que "el Valencia ha sido más consistentes que nosotros, mejores ofensivamente en la segunda mitad. Nosotros estuvimos atascados en ataque. Estamos decepcionados, queríamos ganar, pero estamos a principio de temporada y tenemos que trabajar duro. Ayer jugamos muy bien, hoy en la primera parte también, así que las sensaciones son buenas".