Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Maninidra-Estrella inauguran la Liga este jueves

  • NOTICIAS
  • 17/10/2017 - 11:59

Este jueves, 19 de octubre, zarpan las competiciones de lucha canaria de Gran Canaria. Ese día, el campeón vigente de la Liga Insular de Primera, el Estrella, visita al Maninidra en Ingenio. Ese encuentro está previsto para las 21.00 horas mientras el Gáldar-Agüimes, que completa la primera jornada, se disputará el viernes en el terrero del Noroeste.

Un total de 18 equipos distribuidos en tres categorías son los que intervendrán en el calendario de las competiciones.

Recordemos que el Estrella de Sardina del Sur, actual campeón, se ha hecho con los servicios del puntal "A" Álvaro Déniz "Pollo de Moya III" y del puntal "C" tinerfeño Samuel Rodríguez "Gomerito III". Mandador: Francisco Bethencourt.

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, subcampeón de Liga, mantiene a su plana mayor, el palmero Kevin Acosta nuevo puntal "B" y el también nuevo puntal "C", el grancanario Rayco Santiago y como fichaje el grancanario Ismael Déniz "Pollo de Moya IV". Mandador: Juan Martel. El Unión Gáldar ganó tanto la Copa La Caja de Canarias como el Torneo de Lucha Corrida.

Maninidra/Familia López Fabelo, de Ingenio, incorpora al puntal "B" Lanzaroteño Efrain Perera y mantiene como nuevo puntal "C" al grancanario Arashai Tejera. Pedro Tejera es el mandador. Fue subcampeón de la Copa La Caja de Canarias y del Torneo de Lucha Corrida.

Unión Agüimes/Overcame, tras una temporada discreta, se acaba de reforzar con el palmero Ricardo Rodríguez "Medianito IV", puntal "A" y el grancanario Jonay Alemán, nuevo puntal "C". Mandador: José Luís Díaz.

Pollo Buen Lugar, de Firgas, tras una temporada inactivo, retorno por la puerta grande en primera categoría. Incorpora al grancanario Agustín González "Pollo de la Herradura, nuevo puntal "B" y al destacado "A" también grancanario, Moisés Pérez. Mandador Gustavo Araña

En cuanto a la Segunda categoría, se aceptó la petición de 4 clubes. Y la asamblea de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria acordó recuperar esta división en la que intervienen Macrofit/Castro Morales, de las Huesas (Telde) y Roque Nublo, del Cruce de Arinaga, ambos clubes tras haber militado en la primera categoría, junto al Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la vuelta a la competición senior del Almogaren de Valsequillo.

En Tercera, por su parte, arriba procedente de primera el Unión Sardina de Vecindario, junto al Santa Rita/Energy Nutrition LP de Tamaraceite, Unión Doctoral, de El Doctoral, Tinamar, de San Mateo, Los Guanches de Arucas , Vecinos Unidos de Los Rosales en Firgas y Adargoma del barrio capitalino de San José. A ellos se une el retorno del histórico Ramón Jiménez de Santa María de Guía y el club de nueva creación en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Atindamana. Finalmente serán 10 los equipos participantes ya que de nuevo se incorpora a las competiciones en Gran Canaria el Concepción de la Isla de El Hierro.