Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Respeto a la afición que, después de 13 años, está de uñas conmigo"

Ramírez confirma que el nuevo entrenador "está cerrado" y que tomará el mando de la primera plantilla el 27 de diciembre

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/12/2017 - 14:46
"Respeto a la afición que, después de 13 años, está de uñas conmigo" Miguel Angel Ramírez, rodeado de periodistas este lunes, en el palco del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, ejerció como anfitrión este lunes del almuerzo navideño de la entidad amarilla para sus distintos colaboradores, empleados y medios que siguen la información diaria. Ramírez habló antes en una rueda de prensa improvisada, en la quinta planta del palco del Estadio de Gran Canaria, para advertir entre otros asuntos su relación actual con una parte importante de los aficionados. "Agradezco el apoyo de la afición y comprendo que esté de uñas conmigo", dijo valorando que perseverará para "tomar las decisiones correctas" que ayuden al equipo a reconducir su trayectoria.

Confirmó que el entrenador que relevará a Ayestarán oficialmente será anunciado este jueves y presentado el 27 de diciembre.

El peor momento en la Navidad

"Llegamos a la Navidad en el peor momento de la temporada para nosotros. Somos últimos en la clasificación, tuvimos ayer una gran oportunidad de haber obtenido un gol que nos hubiese sacado en el último segundo del farolillo rojo. Pero desgraciadamente las cosas no fueron así. Somos conscientes de la realidad y dificultades. Es bastante complicado ser último, pero somos optimistas. Quedan muchos encuentros, el club va a tomar las medidas oportunas con un nuevo entrenador y refuerzos. Esperamos tomar las medidas oportunas para que esta situación vuelque al final de temporada, para continuar en Primera División"

El ejemplo de Quique Setién

"Llevamos 16 jornadas pero tengo la sensación que desde la jornada séptima u octava no sé por qué se ha generado un clima colocándonos en Segunda División. Pero hace dos años, en esta misma jornada cuando estaba Quique Setién, en su primer año, la UD Las Palmas tenía 13 puntos, dos más que ahora. Y logró salvarse con cuatro o cinco jornadas de antelación. Por lo tanto, ¿por qué este año no vamos a conseguir lo mismo?. Ese mismo año estábamos en descenso en el mes de febrero. Pero espero que este enero sea bueno para salir adelante. Soy realista con la situación y optimista también"

El 27, nuevo entrenador

"El jueves, tras el partido ante el Getafe y la marcha de las vacaciones, daremos a conocer quién es el nuevo entrenador que empezará a entrenar con el equipo el 27 de diciembre. Está cerrado ya el nombre"

Trabajo para los refuerzos

"Las salidas y llegadas al equipo llevan un proceso. La dirección deportiva, más allá de su idea, ya está hablando con el entrenador para tomar las decisiones que sean oportunas (...) Ahora mismo ya hay un jugador que no volverá, que es Vitolo Machín. Por lo tanto ya tiene una ficha libre. A partir de ahí esperamos las decisiones de la comisión deportiva y el nuevo entrenador"

Respeto a la afición

"Sólo puedo hablar de la afición para agradecerle todo el esfuerzo, el apoyo que nos da y por supuesto, somos muy respetuosos con lo que la afición opina. A partir de ahí, me duele que a la afición que tanto le he dado, que he puesto mi patrimonio personal en juego ... a la primera de cambio, después de trece años pasando dificultades, estén tan de uñas conmigo. Pero tengo que respetarlo (la opinión). Tendré que trabajar y mejorar para revertir eso, que esos gritos sean aplausos y volvamos a tener el feeling que siempre tuvo con los aficionados. Mantengo mi agradecimiento y respeto. Siempre tomo las decisiones desde la rectitud con el fin de que se beneficie única y exclusivamente la UD Las Palmas. A veces lo consigo y otras veces no. Ayer, cuando íbamos perdiendo 0-2 yo era el culpable y al final el penalti no lo fallé yo. Esto es fútbol"

Comprendo la frustración

"Entiendo y comprendo la frustración. La UD Las Palmas que se construyó este año no era para ser última a estas alturas de la temporada. Comprendo ese grado de frustración, pero estoy comprometido con el club y con la causa. Espero que las decisiones sean las correctas"


El asunto de Seguridad Integral Canaria

La jornada de protestas en el Estadio de Gran Canaria por parte de empleados de Seguridad Integral Canaria fue abordada por el presidente del club, que expresó lo siguiente a preguntas sobre la misma:

"Tenemos que diferenciar la UD Las Palmas con el tema de Seguridad Integral Canaria. SIC es una empresa que se acoge a un convenio en función de la reforma laboral, aprobado con sus comités de empresa. Los sindicatos de la competencia denuncian este acuerdo, ese acuerdo además lo tumba la justicia y los sindicatos ejecutan la diferencia salaria. Eso bloquea las cuentas de la empresa que, a su vez, no puede hacer frente sus pagos a Seguridad Social y a Hacienda", comentó. "Por lo tanto también estos bloquean las cuentas y ahora mismo se está trabajando para desbloquear esa situación y que parte de los trabajadores puedan cobrar, porque hay otros que ya han podido cobrar".

"Todo esto procede desde que en verano yo dije que quería abandonar el sector de la seguridad privada, que es lo que voy a hacer. Afortunadamente, Seguridad Integral Canaria es una empresa que tiene un activo mayor que su pasivo y por lo tanto no está en quiebra. Lo que tiene es un problema de liquidez, que se están dando los pasos a través del administrador único de la compañía para desbloquear las cuentas y para los pagos de las nóminas. E intentar quitarnos los servicios lo antes posible (...) Todos los vigilantes que ya no trabajan en la empresa, porque han sido cedidos esos contratos a otra empresa, cobran sus salarios sin problema alguno"

"Confiamos que todo se solucione. No habrá un trabajador que no cobrará hasta su último euro. Pido que tengan paciencia, se está trabajando para desbloquear las cuentas y se arreglará"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios