Publicidad

Jonathan Viera

"Ahora, sólo salvar al equipo; no sé dónde estaré el año que viene"

"No tuve problemas con Remy y Tannane; la decisión fue del club", advirtió al ser preguntado por presuntas diferencias personales con los jugadores descartados por Jémez

  • DECLARACIONES
  • 17/01/2018 - 12:37
"Ahora, sólo salvar al equipo; no sé dónde estaré el año que viene" Jonathan Viera (C. Torres)

B.P.

Jonathan Viera pidió unidad este miércoles para sacar a la UD Las Palmas de "una situación crítica", según él mismo calificó. "Somos últimos y no tenemos muchas que decir. Todos somos los culpables, los jugadores los primeros. Porque no logramos los resultados que queremos y que la gente quiere. El aficionado no se merece la primera vuelta que hemos firmado, no sólo el partido del otro día (en Girona 0-6)".

El 21 grancanario dijo, entre otras cosas, que sólo piensa ahora en el equipo y no en su futuro aunque "el año que viene yo no sé dónde voy a estar".

También se refirió a Remy y Tannane diciendo que "fue una decisión del club y no mía", que no continuaran.

Sus expresiones

Somos capaces

"Hemos demostrado ser capaces de jugar bien y ganar. Pero no este año. Por eso estamos en situación muy complicada. Lo único que nos salva es el calendario que queda por delante. Debemos estar todos juntos. La gente tiene toda la razón por su cabreo, porque el equipo no pone lo que tiene que poner para salir adelante. A la afición no le reprochamos nada"

Ser fuertes

"El vestuario está muy mal. Hacía bastante tiempo que no lo veía tan tocado. La gente estaba hundida, nadie se esperaba que el encuentro saliera como salió. Estamos entrenando con fuerza. Le digo a la afición que con ellos somos más fuertes, que juntos podemos sacar esto adelante"

No tuve problemas con Remy y Tannane

"Mi mensaje fue claro (ante el Getafe). Que el equipo no sabía a qué quería jugar. Que cada uno iba a su bola. No tuve problemas con Remy y Tannane. El idioma no es problema. No tuve problemas con ellos. Que el club decidiera que ellos no siguieran no es decisión mía"

Que vengan a las gradas

"El aficionado tiene la razón (las pintadas). No esperaba estar así a estas alturas. No podemos mirar para otro lado. Necesitamos que la gente vea un cambio, ya no hablo del resultado. Que vean un equipo como veían antes. Hablo de actitud. Que vengan 12.000 o 14.000 al estadio es importante"

Ahora somos de Segunda División, pero ...

"Ahora hay muchas hipótesis. Ahora mismo, con lo hecho, somos un equipo de Segunda División. Queda una vuelta y ganando ocho o nueve partidos seremos de Primera. Necesitamos ganar ya. Si lo hacemos contra el Valencia veremos las cosas de otra manera, cogiendo la confianza que nos falta"

No hablar de renovación

"No es el momento de hablar de la renovación de Jonathan Viera. Es secundario. No tengo nada hecho con el club. Estoy centrado en salvar el equipo. De aquí al final de temporada ese es mi objetivo. Tengo tres años de contrato y no hay prisas por arreglar" (...) "Le dije al club y al presidente cuáles eran mis intenciones. Mi situación de contrato no es lo importante ahora, sino salvar al equipo. Veremos lo que pasa al final de temporada. Ahora no sé dónde estaré el año que viene; y cada uno de ustedes tampoco. Hablar de la renovación de Jonathan Viera no es lo importante"

Pasar página de Montilivi

"No nos podemos estancar en el partido del sábado. Quedó atrás y viene una final para nosotros. Si ganamos cogeremos aire"

Esto es cosa de los jugadores

"Hay opiniones para todo y todas son respetable. No queremos manchar el escudo de la UD Las Palmas. Tiraremos para adelante con todas las consecuencias. A veces se dicen cosas que no se piensan o se deben de decir en estos momentos de nerviosismo. En el club saben que los jugadores lo estamos dando todo, pero que esto es fútbol"

Los puntos del estadio

"La permanencia pasa por el estadio. Tenemos que volver a hacer que el estadio sea un fortín. Se nos han escapado muchos puntos ante rivales que no son superiores a nosotros. Tenemos equipo y capacidad para sacar esto. Si no fuera así, también lo diría"

No es culpa de los técnicos

"No es culpa de los entrenadores. No pueden ser que los cuatro técnicos que han pasado sean malos. La culpa es de los jugadores. Con Jémez, muy bien. Sé que no va a parar hasta que saquemos esto adelante. Lo vamos a conseguir"

Darle a la afición

"Ahora tenemos que darle a la afición. Si ven que el equipo está comprometido, la actitud cambiará en el aficionado"

Defensa de tres

"No sé si volveremos a la defensa de tres. No es cuestión de ello. Con tres jugamos en la primera parte pero no hubo esa diferencia que vimos en la segunda mitad. No puede ser que al primer palo que nos dan se acabó todo. Tenemos que tirar de mentalidad, orgullo y amor propio para salvarnos"

Noticias relacionadas