Publicidad

Resumen de la jornada

Cuatro victorias y un empate de los cinco equipos grancanarios

  • TERCERA
  • 21/01/2018 - 13:53
Cuatro victorias y un empate de los cinco equipos grancanarios

B.P.

El Villa de Santa Brígida tuvo que trabajar duro para ganar al Unión Puerto en Los Olivos, en un día de despedidas de varios jugadores satauteños (Oscar González, Aythami y Choco). El triunfo fue por la mínima (2-0) y tuvo al aldeano Edu Bolaños a su primer protagonista, al anotar el gol inaugural de la victoria local.

Sin embargo sería el portero Joel, nueva incorporación, el hombre decisivo al rechazar un penalti al majorero Héctor en el minuto 84 de juego. Esa acción dio tranquilidad al equipo local que sentenció la mañana por mediación de Santi, cuando el partido ya moría.

El Villa alineó de entrada a Joel, Angelo, Aythami, Oscar, Anthony, Héctor Marrero, Umpiérrez, Santi, Choco, Pablo Alvarez y Néstor.

También ganó como visitante el San Fernando, que protege sus aspiraciones para jugar promoción de ascenso. Jonay y Víctor firmaron los goles de la laboriosa victoria (0-2) en El Cotillo, frente a un animado conjunto de Fuerteventura.

Las Palmas Atlético se reconcilió con la victoria en Lanzarote, al vencer al U.S. Yaiza a domicilio (0-3). Los goles fueron obras de Kirian, Siverio y del lateral diestro Benji, marcaron la diferencia en favor del equipo de Angel Sánchez.

La formación del filial amarillo estuvo compuesta inicialmente por Benito del Valle, Omar Sito, Carlos Quintana, Omar, Ariday, Vallejo, Kirian, Raúl Godoy, Alejo, Edu y Siverio.

Estos tres puntos del filial C amarillo, unido al empate del CD Mensajero, le coloca en la segunda posición de la tabla aunque ese puesto está habilitando al quinto clasificado del torneo si acabaran las distintas ligas en las actuales condiciones.

La cuarta victoria grancanaria fue sellada en Las Palmitas por el Estrella (1-0). La tuvo que trabajar también frente a Los Llanos, que sólo cedió con el tanto de Raúl Also en la segunda parte.

El Panadería Pulido San Mateo sumó su quinta jornada puntuando. Tres victorias y dos empates amenizan la racha del equipo de Juan Carlos Socorro, que empataba en Haría en la tarde del sábado (2-2). Los tantos del conjunto grancanario fueron obras de Juanma y Dailos.

El liderato del grupo canario sigue una semana más en manos del Tenerife B, tras ganar 0-2 en Mirca al histórico Tenisca (goles de Josué). El equipo de Mazinho encadena ocho victorias y un empate en las nueve últimas jornadas.

Los resultados fueron los siguientes:

Santa Úrsula-Ibarra 1-1
Haría-San Mateo 2-2
Estrella-Los Llanos 1-0
Villa-U. Puerto 2-0
Yaiza-Las Palmas C 0-3
Cotillo-San Fernando 0-2
Tenisca-Tenerife B 0-2
Marino-Vera 2-1
Güimar-Mensajero 1-1
Las Zocas-Buzanada 1-2
Descansó: UD Lanzarote