Publicidad

España define su plantilla para la Copa del Atlántico

  • NOTICIAS
  • 22/01/2018 - 19:40
España define su plantilla para la Copa del Atlántico Luis de la Fuente (FFCV)

El cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol ha proporcionado este lunes, 22 de enero, la lista de jugadores que participarán en la cuadragésima edición de la Copa del Atlántico que se disputará los días 30, 31 de enero y 2 de febrero en Maspalomas (sur de Gran Canaria 

Un alto porcentaje de los convocados ya participaron la semana pasada en el amistoso que los S19 disputaron en Guadalajara contra el equipo nacional de Italia y que terminó con victoria de "la rojita" (2-0).

Al contrario que contra Italia, en esta ocasión el técnico Luis de la Fuente no ha precisado los servicios de Brahim Abdelkader, futbolista que se encuentra bajo la disciplina del primer equipo del Manchester City.

Por el contrario si que ha prcisado de los servicios de Jordi Mboula Queralt, bajo la disciplina del AS Monaco, y del delantero barcelonista Abel Ruiz Ortega. Concretamente, es el FC Barcelona el que mayor número de jugadores aporta a la convocatoria, concretamente seis.

La lista de convocados para la cita futbolística de Gran Canaria, y que podría sufrir ligeras alteraciones si alguno de los jugadores se lesiona con su club el próximo fin de semana, es la siguiente:

AS MONACO: Jordi Mboula Queralt
ATHLETIC CLUB: Jesús Areso Blanco
FC BARCELONA: Iñaki Peña Sostres, Jorg Cuenca Barreno, Juan Miranda González, Oriol Busquets Mas, Sergio Gómez Martín y Abel Ruiz Ortega.
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Pol Lozano Vizuete
MÁLAGA CF SAD: Alejandro Robles García.
REAL MADRID CF.: Adrián de la Fuente Barquilla
C ATL. OSASUNA: Javier Martínez Calvo
SEVILLA FC SAD: Juan Berrocal González y Alejandro Pozo Pozo
REAL VALLADOLID CF SAD: Miguel de la Fuente Escudero
RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Francisco Beltrán Peinado
VALENCIA CF SAD: Emilio Bernard Sánchez, Ferrán Torres García y Alejandro Centelles Plaza.
VILLARREAL CF SAD: Manuel Morlanes Ariño

Los citados jugadores se concentrarán en Madrid el próximo lunes 29 de enero, a las 9.30 horas, con el objetivo de viajar a Gran Canaria en el vuelo de las 11.25 horas. Durante su estancia en la isla, la expedición española se alojará en el hotel Gloria Palace.

La selección canaria

La selección canaria S19 que participará en la próxima edición de la Copa del Atlántico celebrará el próximo miércoles (17.15 horas) el último de los entrenamientos antes de su concentración en el campo de Las Burras, del término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

La última lista de convocados es ésta:

UD LAS PALMAS "A": Kike, Alvaro Robles, Yeray Delgado, Aday Pestano, Jeremi Socorro, Kevin Mendoza
RC VICTORIA: Daniel Moreno y Samuel Mederos
UD GUIA: Gabriel L. Macías, Saulo Suárez Hernández y Yeison García Torres
ARUCAS CF: Derek Medina Armas, Santiago Salgado
CD TENERIFE: Fabio Ruiz Castro, Alejandro Cruz Hernández, Borja Llarena Barroso y Oliver Jesús Cabo Peña.
CD SOBRADILLO: Jurguen
UD SAN FERNANDO: Víctor Guedes
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Roy Fred Andries Siebelder

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas también anunció que el próximo miércoles, 24 de enero, es la fecha prevista para la presentación oficial de la cuadragésimo cuarta edición de la Copa del Atlántico, legendaria competición futbolística que se disputará en las fechas del 30 y 31 de enero y 2 de febrero.

Al acto de presentación de esta edición, en donde se registrarán distintas novedades en relación con años anteriores, se contará con representantes del Cabildo de Gran Canaria, institución que patrocina el torneo a través del proyecto Gran Canaria, isla europea del deporte, y los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.

También asistirá a este acto el cónsul general del Japón en Canarias, Takeshi Nakajima, toda vez que la competición futbolística se ha incluido dentro del programa de actos conmemorativos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

La importancia de la Copa del Atlántico ha trascendido del plano puramente deportivo y ha tenido su repercusión en la industria turística, especialmente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que esta semana se ha celebrado en Madrid. En este foro, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha presentado el torneo futbolístico "como un complemento a las vacaciones del que nos visita para que, además del sol y la playa, pueda llevarse una experiencia gratuita que le invite a regresar". En el detallado programa de actividades presentado por Marco Aurelio Pérez, la Copa del Atlántico será el primer evento en ejecutarse.

Noticias relacionadas