Publicidad
  • Publicidad

Seminario Mujer y Motor, organizado por la Federación de automovilismo

  • MOTOR
  • 25/01/2018 - 13:31

Desde el año 2014 con la formación de la nueva junta directiva en la FALP, se ve la necesidad de crear una comisión para la integración de la mujer en el deporte del automovilismo. Por ello nace la comisión Mujer y Motor con el objetivo de fomentar la igualdad en el deporte y la integración de la mujer en todas las áreas del automovilismo.

En estos tres años se han divulgado las diferentes funciones que la mujer puede desempeñar en este deporte, llegando a cargos en los que nunca había estado la presencia femenina y se ha publicitado en redes sociales la participación de las mujeres en cada prueba, consiguiendo un mayor conocimiento de la presencia de la mujer en la competición.

El objetivo de éste seminario es llamar la atención de nuevas mujeres, que se integren en el automovilismo y por ello queremos hacerles llegar las funciones que se pueden desempeñar dentro del mismo.

Para ello participarán mujeres de diferentes disciplinas, que contarán de primera mano cómo se iniciaron en este mundo, que función desempeñan, cómo se puede acceder si están interesadas y objetivos y metas que se pueden conseguir con trabajo y dedicación.

Entre ellas, Cristina Gutiérrez, que acaba de hacer historia en el Dakar 2018. En breve enviaremos el programa completo del Seminario para su publicación.

El Seminario, que tiene carácter gratuito, se desarrollará en una sola jornada el sábado 10 de febrero, de 9 a 15 horas, en la sala de prensa del Gan Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. La organización corre a cargo de la propia FALP, a través de su Comisión Mujer y Motor, que coordina Beatriz Brito.