Publicidad
  • Publicidad

La parrilla del Maspa50 tiene 86 equipos inscritos

  • MOTOR
  • 25/10/2023 - 12:25
La parrilla del Maspa50 tiene 86 equipos inscritos

La 50 edición del Rallye de Maspalomas se disputa este viernes y sábado y contará finalmente con una lista de 86 equipos inscritos, todos en la modalidad de velocidad. La prueba arrancará con el tramo espectáculo-nocturno de Maspalomas, tras las verificaciones técnicas y administrativas en el entorno de Expomeloneras y avenidas adyacentes, sede oficial de la prueba.

 

Entre los participantes se encuentran todos los aspirantes al título regional del CCRA y buena parte de los favoritos en el Campeonato BP de Las Palmas, cuando ya solamente restan tres citas regionales y dos provinciales.

 

El número 1 de la lista es para el actual campeón de Canarias, el equipo de Enrique Cruz-Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 y los colores de Copi Sport. Otro de los favoritos y con el número 2 son los subcampeones y dominadores de la primera parte de la temporada, Miguel Angel Suárez-Eduardo González con el Citroen C3 Rally2. Entre ellos no pueden faltar los actuales líderes del CCRA, los checos Jan Cerny-Peter Cernohorsky con el i20-N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport, que subieron al primer puesto tras los resultados del pasado Rallye Ciudad de Telde y que ostentan el número 3. 

 

Tampoco falta a la cita otro de los seguidores fijos del Regional, Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S), con el número 5 en el orden de salida. Un puesto antes estarán los tenores del Campeonato BP de Las Palmas, Armide Martín-Judit Cabello con el Skoda Fabia Rally2, con el número 4 y defendiendo los colores de Auto-Laca Competición.

 

Le siguen en la lista oficial el Porsche 911 GT3 número 6 de Ayoze Benítez-Patricia González, que tampoco se pierden esta importante edición del "Maspa50". Segundo rallye para Alberto Monzón-Aday Ortiz con su recién estrenado Porsche 911, al que le corresponde el número 7. Y esperado regreso de Iván Armas con el BMW M3, copilotado por Ismael Guerra y con el número 8 en este reencuentro. Entre todos ellos forman un grupo muy fuerte en la lucha por las plazas del podio final de esta emblemática edición, algunos con alguna victoria ya en su palmarés personal con este rallye.

 

El número 9 es para el rapidísimo Alexander Santana con María Puga con el Honda Civic Type-R, que en sus pocas participaciones en rallys siempre tiene asegurada la presencia en el Maspalomas. A partir del número 10 vienen los pilotos de la Copa de Sport&You Canarias-BP Ultimate-Plus Car, con los Corsa y Peugeot Rally4, encabezados por los líderes Fernando Cruz-Tecorice Hernández. Y a continuación siete equipos en total de este competitivo trofeo promocional. Y poco después en el orden de salida tenemos a los ocho equipos de la Clio Trophy Canarias, a partir del número 22 que corresponde a los representantes canarios en esta misma copa a nivel nacional, Alejandro Martín, copilotado esta vez por Juan Monzón.

 

Tampoco se pierden esta edición los equipos de Mitsubishi Lancer Evo como son Javier Ramírez-Minerva Llarena, los Antonio Afonso (padre e hijo) con Jonay Miranda y Ruperto Ramos de respectivos copilotos, más Antonio Estalella-Antonio Peña con el espectacular Toyota Yaris GR.

 

La prueba también incluye los participantes del Trofeo FALP de Promoción, Junior-FCA, Volante FALP, Toyota-Enma Servicios-2RM, Clio Cardones Prodrive, Tyre Motorsport Hankook y Pro-Auto.

 

La prueba se inicia este viernes con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los vehículos y continuará a las 20 horas con el tramo espectáculo Maspalomas, que se disputará por las  avenidas y rotondas en las cercanías de la sede del rallye en Expomeloneras, donde en el parking anexo estará ubicado también la zona de asistencia desde entonces y hasta finalizar la prueba el sábado por la tarde a las 18:45 horas, con la ceremonia de llegada junto al Faro de Maspalomas.

El Maspa50 se podrá seguir en streaming con Fórmula Motor y por la radio en directo a través de Radio Las Palmas y Tamarán FM-Radio Faro.