Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Según el Observatorio

Etebo y Nacho Gil, los refuerzos más valorados

Los jóvenes futbolistas cedidos por Feirense y Valencia son los que presentan mejor caché en el escaparate internacional tras el cierre del mercado invernal

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2018 - 14:06
Etebo y Nacho Gil, coloreados en una formación de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El Observatorio del Fútbol ha vuelto esta semana a actualizar la valoración de los futbolistas de las principales Ligas de Europa después del cierre del mercado de jugadores de invierno.

La UD Las Palmas cambió el valor de su plantilla con la incorporación de ocho refuerzos, la mayoría en propiedad. Esa hipotética tasación de los traspasos están en función del rendimiento reciente -en competiciones europeas- y la propia edad de los jugadores.

El nigeriano Etebo (22) y el extremo Nacho Gil (22), ambos cedidos por Feirense y Valencia, son los refuerzos más valorados en el escaparate internacional. Ambos cotizan con 2,8 millones en la hipótesis de un traspaso. Lo hacen por delante de Gálvez (1,6), Emenike (1,2), Jairo (1,0), Peñalba (0,5) y sin valoración a Ezekiel y Aguirregaray.

Las Palmas tiene en sus filas ahora a un total de 13 jugadores nuevos que llegaron para apuntalar la plantilla. Jonathan Calleri eleva su valor a 4,6 millones, siendo el jugador del Deportivo Maldonado el más al alza de todos los nuevos de este temporada. Toledo, tras sus recientes participaciones en el once titular, también mejora a 2,9 millones. El tercer argentino, Chichizola, se sitúa en 2,2, mientras Ximo Navarro también está próximo 2,1 millones. Aquilani está ahora en 0,9.

No obstante, el futbolista más valorado por Cies es Jonathan Viera (13,4 millones de euros en una hipotética operación de venta), aunque en el caso del 21 grancanario Las Palmas estima un valor mayor para el futbolista internacional. De los que continúan en plantilla le sigue Halilovic (4,5), Bigas (4,1), Tana (2,5), Vicente Gómez (1,8), Dani Castellano (1,7), Raúl Lizoain (1,3), David Simón (0,9), Macedo (0,7), Javi Castellano (0,3), David García (0,2) y Momo (0,1).

  • Publicidad