Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Tres jugadores del Gran Canaria vuelven a la selección

Aguilar, Rabaseda y Oliver, citados para los encuentros del Mundial frente a Bielorrusia y Montenegro

  • CBGC NOTICIAS
  • 16/02/2018 - 11:00

B.P.

Tres jugadores del Gran Canaria (Pablo Aguilar, Xabi Rabaseda y Albert Oliver) vuelven a la selección española para el siguiente paréntesis internacional.

Los partidos son ante Bielorrusia (23 de febrero) y Montenegro (26 de febrero), valederos para la Copa del Mundo de 2019.

De nuevo, en la convocatoria están ausentes los jugadores que militan en equipos de NBA y Euroliga. Oriol Paulí no está en la cita en esta oportunidad por la lesión de tobillo de la que se están recuperando.

Además, otros ex amarillos (Fran Vázquez y Javier Beirán, del Canarias) también acuden a la cita.

Completan la convocatoria Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela, Quino Colom, Jaime Fernández, Nacho Llovet, Sebas Sáiz, Rodrigo San Miguel y Edgar Vicedo.

La concentración se producirá al término de la Copa del Rey de baloncesto. En ella se encuentra como espectador el propio seleccionador, Sergio Scariolo.

Los partidos en TV

Según informó este viernes la Federación Española, los dos partidos que disputará España ante Bielorrusia y Montenegro, correspondientes a la tercera y cuarta jornadas de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, se podrán ver en directo por Cuatro.

El encuentro del lunes 26 se jugará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 19:00 horas, y será retransmitido en directo por el citado canal de Mediaset. También en Cuatro y en directo, aunque a las 17:30 hora española, se podrá ver el Bielorrusia-España del viernes 23 de febrero.

Tras las dos primeras jornadas, disputadas el pasado mes de noviembre, la Selección lidera el grupo A con 2 victorias, por delante de Montenegro, Eslovenia (1-1) y Bielorrusia (0-2).