Publicidad

La Liga no acepta un relevo por Viera pero "si existe esa opción la estudiaremos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/02/2018 - 16:27

B.P.

Ante la eventualidad de que la UD Las Palmas pudiera reforzar su línea de centrocampistas con la marcha de Jonathan Viera, el club amarillo realizó días pasados consultas a la Liga Profesional pero "la Liga nos ha dicho que no podemos fichar fuera del plazo de contrataciones". Las situaciones excepcionales no contempla el caso del jugador grancanario, según añadió este lunes el presidente Miguel Angel Ramírez. "Porque poder fichar teníamos que haber hecho esta operación el 31 enero. En ese momento habríamos tenido la opción de encontrar a un sustituto. Si el último día de mercado un equipo ficha a un jugador de tu equipo tienes un mes más (febrero)".

Ante la negativa de la Liga, la UD Las Palmas seguirá sondeando todos los argumentos legales para poder incorporarse a ese vigésimo quinto futbolista que ya no está a las órdenes de Paco Jémez. Pero "Si pudiésemos firmar a alguien, ficharemos si la Dirección Deportiva cree que lo necesitamos".

Todo cuanto aconteció con el caso Viera estaba siendo trasladado a Paco Jémez. Ramírez lo calificó como "un profesional, pero también es muy ganador y muy consciente de la situación en la que estamos. Él ha estado informado de cómo iban las cosas y sabía que la rueda de prensa del pasado miércoles de Jonathan Viera era para anunciar que se quedaba". Sin embargo, los acontecimientos cambiaron de dirección. "El viernes de madrugada cerramos con Jonathan todo y se levanta por la mañana sabiendo que los chinos han tirado la casa por la ventana. Todo eso se lo he ido contando al míster. Hay 17 equipos que están por delante de nosotros y ninguno de ellos tiene a Jonathan Viera".

En este sentido, la web jurídico-deportiva Iusport.com señala que el refuerzo "seria factible siempre que el nuevo jugador estuviera en paro al cierre de su mercado nacional de fichajes, de acuerco a las consultas realizadas a los juristas Juan de Dios Crespo y José Carlos Páez. La posibilidad vendría del art. 6 del reglamento de transferencias de la FIFA, que contempla esa excepción". Y, además, "se requiere el visto bueno de la RFEF, que suele concederlo salvo que aprecie que se atenta contra la integridad".

El presidente de la UD mencionó tras conocer estos detalles que "si esa posibilidad existe, buscaremos un refuerzo. Lo vamos a estudiar".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios