Publicidad
  • Publicidad

Copa EHF

20-25: El Rocasa pone un pie en semifinales

  • BALONMANO
  • 10/03/2018 - 20:28

El Rocasa Remudas venció este sábado por cinco goles, a falta del partido de vuelta, el equipo que presumiblemente le esperará será el Lokomotiva Zagreb El partido de ida de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, donde el Zagnosspor pese a jugar en la isla, actuaría como equipo local, mientras que el Rocasa Gran Canaria, disputaría el encuentro como visitante.

El equipo otomano comenzaba muy bien y muy rápido demostrando su portento en situaciones de ataque, donde no tardaría el entrenador grancanario dar con la tecla, materializando las jugadas creadas y con la ayuda de la portera internacional Silvia Navarro con grandes intervenciones.

haría que las grancanarias remontaran el marcador y donde en el minuto 17, ya con una ventaja de tres goles, importantes de cara a la eliminatoria, el equipo grancanario jugaba mucho mejor que las propias turcas.

Las grancanarias a pesar de la gran envergadura de las jugadoras internacionales erraban continuamente en sus ataques, pudiendo aprovechar el septeto grancanario para ir mejorando en el marcador, que situaba al descanso un resultado favorable a las grancanarias de 10-13.

La segunda parte comenzaba con un ritmo más fuerte del Rocasa Gran Canaria, donde lograba distanciarse de cuatro goles desde el primer parcial de la segunda parte, donde Antonio Moreno optó por sentar a Sayna Mbengue y que entrara en su lugar la internacional brasileña Rafhaela Priolli.

Ya en el minuto 12 del encuentro el conjunto grancanario, tendría una ventaja de siete goles, dando la oportunidad de dejar casi encarrilada la eliminatoria, donde las turcas tendrían que reaccionar con el paso de los minutos.

Pese a la ventaja grancanaria, un minuto antes de entrar en el tercer parcial las otomanas jugarían en inferioridad numérica al excluir a una de sus jugadoras en jugada defensiva, viendo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.

Pese a quedarse en el minuto 53 las teldenses en inferioridad numérica por exclusión de Sayna Mbengue, pudieron salvar el marcador y dejarlo en su incorporación el marcador en un 19-24.

Ambos equipos solicitaban en los dos últimos minutos tiempo muerto, primero sería Antonio Moreno y segundo el entrenador otomano, donde el marcador a falta de un minuto era de 20-25, dejando un pie en las semifinales de competición europea por parte de las grancanarias.

Mañana será el partido de vuelta en el Pabellón Insular Antonio Moreno, que jugarán a las 12:30 horas y siendo retransmitido por la Televisión Canaria, donde espera una gran afluencia de público de cara al partido de mañana, para llevar en volandas al equipo grancanario hacia la semifinal de la EHF Challenge Cup.

Zagnosspor (20) 10+10 : Serpil Capar (0), Jovana Bartosic Atanaskovic (4), Martina Pavic (7), Itana Cavlovic (1), Tanja Vuckovic (5), Lidija Horvat (1) y Yagmur Toprak (1) -siete inicial- Serpil Abdioglu (0), Duygu Sakalli (1), Buçe Tacyildiz (0) y Betül Yilmaz (0)

Rocasa Gran Canaria (25) 13+12 : Silvia Navarro (0), Haridian Rodríguez (9), Manu Pizzo (1), Slavica Schuster (2), Tiddara Trojaola (3), Sayna Mbengue (5) y Mela Falcón (2) -siete inicial- Vika Macedo (0), Carmen Toscano (1), María González (0), Arinegua Pérez (2), Rafhaela Priolli (0), Dara Hernández (0) y Andrea Armas (0)

Parciales: 0-0, 2-1, 5-4, 6-8, 7-10, 8-12, 10-13 -descanso- 11-15, 11-17, 13-19, 16-22, 18-24 y 20-2520-25: El