Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa se proclama campeón de la Minicopa del Rey

  • BALONMANO
  • 22/04/2018 - 10:56

Si bien el Rocasa senior no pudo pasar los cuartos de final de la Copa de la Reina, su equipo filial ganó este domingo (25-22) al Aula C. de Valladolid y se proclamó campeón de la II MiniCopa femenina que se ha celebrado a la par de la XXXIX Copa de S.M. la Reina en Málaga. El torneo está destinado a la categoría cadete.

Arrancaba la final de la segunda edición de la MiniCopa entre Rocasa y Aula en Ciudad Jardín, con un conjunto de Telde arrollador que asfixiaba en los primeros minutos a las pucelanas, que no conseguían abrir el marcador hasta el minuto once.

Juego vertiginoso el de las teldenses, que machacaban a la contra a un conjunto pucelano que intentaba aguantar la embestida. En las filas del Aula, Judit Ruiz, movía el juego del conjunto entrenado por Cristina Cifuentes, dando pases al pivote y dificultando las labores defensivas del equipo rival. Apretaba en los minutos finales de la primera mitad el conjunto pucelano, que recortaba distancias dejando el partido abierto de cara a la segunda parte (12:9 al descanso).

A la vuelta de vestuarios, el partido cambiaría su rumbo. Las jóvenes jugadoras del Aula afinaban puntería y volteaban el marcador (13:14 minuto 36). La igualdad se instalaba en Ciudad Jardín hasta los últimos 15 minutos de partido, donde las teldenses apretaban en busca del título copero (24:18 minuto 57). Unos buenos minutos finales que le daban a Rocasa Gran Canaria su primer título de MiniCopa.