Publicidad
  • Publicidad

Paco Jémez

"Ahora caigo que no había canarios en el once ante el Getafe"

  • DECLARACIONES
  • 10/05/2018 - 10:27
Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez expresó que ya sus jugadores no tiene presión, en vísperas a visitar a la SD Eibar. "Estamos compitiendo bien después del descenso. No hay reproches. El equipo entiende que, aunque no existan puntos en juego hay otras cosas. Los jugadores son responsables y saben que vivimos momentos muy delicados. Cualquier actitud que no sea acorde con ello nos puede costar caro. Los jugadores están entrenando y compitiendo al máximo de sus posibilidades".

"No hago una convocatoria o una formación pensando en que son jugadores canarios o no", precisó el técnico. "Ahora caigo que el once del otro día (ante el Getafe) no tenía canarios. Los elijo en función del rendimiento que espero de ellos", comentó el técnico este viernes al finalizar los entrenamientos de la semana en el Estadio de Gran Canaria. Esa valoración la realizó después de comentar lo que espera en Ipurúa: "Él Eibar es muy intenso. En su campo te obliga a estar siempre concentrado porque comete pocos errores en su campo. Ellos son fuertes allí, en Ipurúa, donde te obligan a jugar a un ritmo brutal. El partido siempre es intenso y duro.

Aclaró que "los entrenamientos a puerta cerrada no es cuestión mía. No he decidido que ningún entrenamiento esté cerrado, salvo al que dedicamos para la estrategia. Hay una norma que tiene el club, aceptada por todos incluso por la prensa ... El que quiera ir a ver los entrenamientos en Telde no tiene ningún problema porque aquello es un descampado".

Otras valoraciones:

Benito y Erik

"Si el filial no se jugará tanto hubiéramos echado mano de Benito, pero no lo hemos hecho porque el filial se juega mucho. Una vez que el filial no se juegue nada, ... Los que más posibilidades tienen de seguir con nosotros son Erik y Benito"

Soy el mismo de otras etapas

"Soy el mismo de otras etapas. He entrenado igual que en otros sitios. Pero el fútbol no depende de lo bien que trabaje un jugador, un entrenador o un directivo. Todo el mundo tiene que dar un nivel alto. No he cambiado nada desde que vine de México. Allí conseguí unos grandes resultados pero aquí no. Hay muchos factores que hacen que obtengamos resultados o no. Intenté arreglar lo que creía que podría arreglar. No me reprocho nada ... Se toman las decisiones. He trabajado con la honestidad de otros sitios"

Comentarista en México, en veremos

"No sé si en México me atacan o no. Si alguno cree que me puede hacer daño es porque se cree más importante. Todavía no es seguro que analice el Mundial para una cadena. No lo sé si lo haré, pero no sería en México. Todavía no es seguro que vaya a hacerlo"

Importante ganar los dos encuentros

"Sería muy importante ganar los dos partidos, para nosotros y para la afición. Pero cuando acabó el partido ante el Getafe pensamos: Si no ganamos hoy, ¿cuándo vamos a ganar?. Necesitamos la victoria como premio a nuestro trabajo, como premio a la afición. Necesitamos una recompensa colectiva y también para algún jugador que lleva mucho tiempo sin marcar un gol"