Publicidad

Mantovani explica el 'modelo Mantovani'

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/06/2018 - 07:07
Mantovani explica el 'modelo Mantovani' Martín Mantovani, a su llegada a Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

Martín Mantovani, que ya está en Gran Canaria, explicaba al diario La Ovación cómo ha sido su carrera, la de un jugador que ha conocido todos los terrenos de las divisiones inferiores forjando un carácter.

El modelo Mantovani tiene sus raíces en la búsqueda de un futuro, que se labró saliendo de su país natal para encontrar un futuro que era "diferente" a la de otros profesionales.

Explicaba que "llegué a España con 22 años desde Argentina, provenía de un club pequeño como Cadetes de San Martín en Mar del Plata,  para probarme en el Atlético de Madrid C,. Logré quedarme para competir en la Tercera división. A partir de ahí tuve que hacerme la doble ciudadanía, viajar a Italia por el tema de los papeles. Estuve seis meses inactivo  sin poder fichar y después empecé a jugar durante tres años y medio en Tercera División. Seguí cuatro años y medio en Segunda B, dos en  la Segunda A y más tarde en Primera División".

Por ello, la suya es "una carrera muy diferente a la que tienen los demás jugadores que por lo general llegan con corta edad y empiezan a jugar en grandes equipos. Sin embargo, a mí las cosas me costaron mucho más, tuve la posibilidad con 32 años de disputar mi primer partido en  la máxima categoría. Entonces mi trayectoria es una historia de esas que, por lo general,  la gente  toma para contársela a los chicos a la hora de no bajar los brazos, de lo que es el sacrificio y el tratar de mantenerse en el día y a día. Estoy orgulloso de todo lo que tuve que vivir para, hoy en día, disfrutar de todo lo que tengo y soy".

Y recordó que ha jugado en campos de Tercera sin aficionados, otros con 800 en las gradas, mil personas o con Butarque a reventar. Pero "en todas las categorías, el jugador debe siempre tener la misma ambición de competir para ganar (...) Estés en la división que estés, eso no se olvida".

Esta vez, de amarillo, dará un paso inverso a lo que ha sido su trayectoria hasta ahora. Viene de arriba, pero llega a un gran club al que tratará de reflotar.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios