Publicidad

Jagoba Arrasate

"No podemos perder los nervios cuando Las Palmas tenga el balón"

El técnico de Osasuna advierte que su equipo se ha preparado para cortar el inicio del juego amarillo "desde el portero"

  • EL RIVAL
  • 24/02/2024 - 11:47
"No podemos perder los nervios cuando Las Palmas tenga el balón" Jagoba Arrasate (CA Osasuna)

B. Pérez

 

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, confirmó que acude a Gran Canaria con las bajas de David García, Arnaiz, Juan Cruz y Rubén Peña. El primero de los ausentes, por sanción.

 

El preparador del equipo navarro comentó que “vamos a Gran Canaria con menos efectivos (20), pero no es excusa”. “No es un problema ir a Las Palmas. El problema lo tienen ellos cuando tienen que venir a la Península cada quince días. Estamos encantados de ir y ojalá lo hagamos también en Primera División la próxima temporada”, dijo.

 

“Queremos ganar después de dos victorias. La tercera nos daría un salto cualitativo” en la clasificación. “El camino más corto para lograr el triunfo es dejar la portería a cero”, subrayó. “Hemos tenido en dos partidos ese compromiso, virtud y rigor que nos llevó a las victorias. También el acierto”.

 

“No hemos conseguido el objetivo y tenemos que seguir ganando”, explicó. “Hemos dado dos pasos de gigante, pero no hemos pasado de pantalla. Debemos seguir sumando y mañana (ante Las Palmas) tenemos esa oportunidad”.

 

“Somos más incómodos para los rivales, pero necesitamos proponer más. El otro día algunos jugadores se quitaban el balón de encima”, recordó antes de hablar de la UD Las Palmas. “Es un rival que tiene más posesión que los contrarios en todos los partidos. Necesitamos defendernos, pero también necesitamos hacer sufrir a Las Palmas y que corran hacia atrás. Porque de lo contrario el partido solo tendría una dirección y sería mala señal para nosotros”.

 

Observó que en la derrota frente al Atlético de Madrid, todavía “Las Palmas tuvo un 70% de posesión. Es un equipo diseñado para eso. Somos dos equipos que con ideas diferentes pueden llegar a sus objetivos. Eso es la grandeza del fútbol”, dijo Arrasate.

 

“Las Palmas lo está haciendo muy bien y no es fácil ascender a Primera. Lo hicieron y ahora están haciendo una gran temporada, con una personalidad muy marcada y con un entrenador que lo está haciendo genial. Eso no lo podemos obviar”, argumentó Arrasate.

 

Pide a sus jugadores que sepan realizar que le conviene a su equipo en el partido. “Ya sabemos que Las Palmas arriesga desde el portero. A ver cómo somos capaces de presionar. Y cuando tienen el balón, ellos no están cómodos”, recordó.

 

No descartó jugar con dos delanteros porque se ha trabajado durante la semana la manera de romper la salida de balón de los amarillos, porque lo contrario significa que “ellos impongan su juego”.

 

“No podemos perder los nervios cuando Las Palmas tenga el balón”, manifestó. Porque “ellos tendrán muchos pases y te anestesia”. Es “un partido que requiere madurez” puesto que “Las Palmas deja espacios, pero no son fáciles de encontrar”.

 

Los jugadores convocados por el CA Osasuna para el desplazamiento a Gran Canaria son:

 

Porteros: Sergio Herrera, Aitor Fernández y Valencia

 

Defensas: Unai García, Areso, Mojica, Catena, Herrando y Arguibide

 

Centrocampistas: Torró, Moncayola, Aimar, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibánez e Iker Muñoz

 

Delanteros: Budimir, Raúl García y Svensson

 

Noticias relacionadas