Publicidad

García Pimienta

"Bordalás es uno de los mejores técnicos de la Liga"

Elogia al próximo rival de la UD porque "es un equipazo", mientras se toma con calma su propio futuro: "Lo primero es la salvación y al final de la Liga ya se verá. Aunque tengo un contrato firmado"

  • DECLARACIONES
  • 01/03/2024 - 09:38
"Bordalás es uno de los mejores técnicos de la Liga" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta comentó este viernes que “tengo un contrato firmado por una temporada más” con la UD Las Palmas. De esta forma evita especulaciones, antes de que al final de temporada ambas partes tengan la facultad de mantener el acuerdo o rescindirlo. “Quiero que Las Palmas se salve y, cuando acabe la temporada, ya veremos”, dijo.

 

El entrenador de la UD Las Palmas y sus jugadores culminan los preparativos para visitar al Getafe en partido de la 27ª jornada del campeonato de Primera División.

 

También valoró que su colega “Bordalás es uno de los mejores técnicos de la Liga”. Recordó que “nunca ha descendido” y “ha picado toda la piedra del mundo” para “conseguir sus objetivos.

 

Sus palabras:

 

Getafe, un equipazo. “El Getafe de Bordalás es un equipazo. Tiene dos puntos menos que nosotros, es un conjunto que sabe a lo que juega. Nos costó ganar el partido de la primera vuelta (en Gran Canaria). La aspiración del Getafe, aunque lo parezca, no es solo la permanencia. Sus propios jugadores hablan de conseguir los 40 puntos e ir hacia arriba”

 

Máxima concentración. “Cuesta mucho ganar en Getafe por la solidez defensiva que tienen. Pero luego miras los jugadores y son de mucha calidad: Agresivos, defienden bien y tienen buen pie. Es otro partido más para ser nosotros, pero también para picar piedras, estar concentrados especialmente a balón parado, que no existan pérdidas y contras rivales”

 

Hay un contrato firmado. “Tengo un contrato firmado (con Las Palmas) por una temporada más. No es un acuerdo, lo renovamos en octubre. Al final de esta temporada cualquiera de las partes puede romper ese contrato. Nosotros nos centramos en el presente, no en la temporada que viene. Tenemos que conseguir la salvación de forma matemática en los partidos que faltan. Y a partir de ahí, seguir compitiendo porque quedan muchos puntos en juego” (…) “No veo ningún punto para no mantener el contrato”

 

“¿Garantía?. En el fútbol pierdes cuatro partidos y te echan a la calle. Eso se verá al final de temporada. Ahora no lo sé. Garantizo que tengo un contrato firmado por una temporada más”

 

Orgulloso de lo conseguido. “La permanencia va en función de los rivales. Ganar cuesta muchísimo. Que se lo digan a los del partido esta noche, el Celta-Almería, que será muy exigente. Todo el mundo debe trabajar muchísimo para ganar los encuentros. Los tres o cuatro equipos de arriba hay que dejarlos a un lado, por eso están destacado. Al resto nos cuesta muchísimo ganar los partidos. Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo, por el momento y el cómo lo ha conseguido. Estoy muy orgulloso de que Las Palmas tenga 36 puntos en estos momentos”

 

Elogios a Bordalás. “Me encantan Borja Mayoral, Jaime Mata, Greenwood, Aleñá, … Latasa que es un jugador de un nivel excelente. Me gusta la plantilla del Getafe, porque tiene jugadores con un perfil asociativo. El míster (Bordalás) ha conseguido que, además de jugar bien, sean futbolistas solidarios, aguerridos defensivamente, no dan un balón por perdió. Conseguir que jugadores de buen nivel hagan esto es mérito del entrenador. Para mí Bordalás es uno de los mejores técnicos de la Liga. Llega treinta años de forma ininterrumpida entrenando, no ha descendido ni una vez a equipo alguno, ha dirigido desde Segunda B a Primera, ha picado toda la piedra del mundo y siempre consiguió sus objetivos. Para mí es un mérito el hecho de que sus equipos crean de forma tan clara en él”

 

Campaña, interior. “A Campaña lo veo en un puesto de centrocampista interior, como Kirian, Loiodice, Javi Muñoz o Moleiro. Es esa su posición”

 

El riesgo de presionar arriba. “Cada partido es un mundo. El Getafe defiende muy bien, intenta ser agresivo. En el campo del Barça fue muy valiente la pasada semana. Pero cuando juegas contra un rival con tanta calidad en la última zona del ataque, puede pasar lo que pasó. El Getafe también robó balones muy arriba que pudieron haber provocado alguna situación de peligro a favor. El ser tan arriesgado a nivel ofensivo hace que tenga posibilidades también de encajar gol. Es algo que nos pasa a nosotros mismos”

 

Agresivo, que no violento. “El árbitro es el que marca la línea y tenemos que acostumbrarnos a jugar con el nivel que adopte dentro de lo que sea legal. Yo no digo que el Getafe sea un equipo violento, sino que es agresivo, van fuerte al balón. Y además no renunciar a tenerlo. Nosotros tenemos que obviar todo eso. Debemos ser protagonistas con el balón e intentar jugar más rápido con el balón”

 

A vueltas con los delanteros. “Sé que los delanteros lo sufren, porque quieren marcar goles. Pero eso no me preocupa. Sé cómo trabajan y hacen lo que el cuerpo técnico les pide. Si no anotan los delanteros, lo harán los centrocampistas o los defensas como recientemente Álex Suárez. O Julián Araujo, como en la primera vuelta. Cada uno tiene una función determinada en el equipo. Los delanteros están más cerca de la portería, pero el gol no es algo que me preocupe”

 

Curbelo. “Eric Curbelo lleva tres semanas entrenando con normalidad. Poco a poco va cogiendo su mejor forma. Espero que pueda ayudarnos porque dentro de un poquito estará al ciento por ciento”

 

Noticias relacionadas