Publicidad

Bordalás espera que el Getafe vuelva a ser fiable ante Las Palmas

  • EL RIVAL
  • 01/03/2024 - 09:28
Bordalás espera que el Getafe vuelva a ser fiable ante Las Palmas Pepe Bordalás (GetafeCF)

B. Pérez

 

Pepe Bordalás se volvó en elogios hacia la UD Las Palmas: “Las Palmas está en alza, haciendo una gran temporada y está con una ilusión enorme. Es un buen equipo, sin duda”, dijo.

 

El entrenador del Getafe subrayó de su rival que “es un equipazo. Sus jugadores se asocian bien; es un equipo que tiene alternativas en el juego, velocidad, aprovecha los espacios y combina muy bien. Tiene verticalidad … es un gran equipo. Será un partido tremendamente difícil. Allí se dieron unos condicionantes con los que no contábamos. Sufrimos una expulsión recién comenzada el segundo tiempo y eso nos trastocó y limitó”.

 

Insistió en los amarillos diciendo que “Las Palmas no ha cambiado mucho en su forma de jugar. Tiene muy buenos jugadores y ha venido demostrando a lo largo del campeonato lo difícil que es superarle. Nosotros lo hemos preparado muy bien (el partido), sabemos lo que nos vamos a encontrar e intentaremos hacer un buen encuentro ante nuestra afición”.

 

“No me suelo quejar de las bajas. A pesar de que somos pocos efectivos, esto forma parte de la competición. Los entrenadores debemos estar preparados para encontrar soluciones a las bajas”, explicó tras conocer que Arambarri, Djene y Alderete no podrán estar en el partido.

 

Al ser preguntado por las opciones europeas, dijo Bordalás: “Todavía no hemos conseguido nuestro objetivo: la salvación. Tenemos que ir paso a paso, aunque hay diferencia importante con respecto al descenso”.

 

Le tranquiliza saber que “dos equipos, en la misma temporada, estén tantas jornadas sin ganar como ocurre este año. Le ha ocurrido a Almería y Cádiz, siendo buenos equipos. Esto hace que la diferencia con el descenso sea mayor. Le doy valor porque venimos de temporadas difíciles y complicadas. Todavía no hemos hecho nada. Nos faltan puntos para conseguir el objetivo”.

 

Habló sobre “la magnífica temporada de Borja Mayoral. Seguro que el seleccionador lo está valorando. Seguro que si lo convoca será una buena noticia para nosotros y para la Selección”.

 

“Lo analizamos y lo estamos trabajando. Hay partidos que estamos siendo muy frágiles en algunos partidos y es algo que necesitamos que cambie. No todos los partidos vamos a poder anotar 2 o 3 goles. Espero que esto comience mañana; debemos ser más fiables ante Las Palmas que en los últimos partidos”.

 

En cuanto a la alineación, no descartó que el dúo Domingos Duarte y Gastón sean los centrales titulares, mientras en la convocatoria entrará el canterano Sergio Gimeno.

 

Noticias relacionadas