Publicidad

García Pimienta

"A los entrenadores no nos gustan este tipo de partidos"

El entrenador de la UD valora la "personalidad y orgullo" de su equipo, pero quiere "corregir errores" para volver a la contundencia defensiva

  • DECLARACIONES
  • 02/03/2024 - 18:39
"A los entrenadores no nos gustan este tipo de partidos" García Pimienta (Getafe CF)

B. Pérez

 

García Pimienta reconoció tras el 3-3 en Getafe que “este tipo de partidos no nos gustan”. Admitió el técnico de la UD Las Palmas que su equipo “mostró orgullo y personalidad” para igualar el choque.

 

Se alegró ante la posibilidad de que sus jugadores Alvaro Valles y Kirian Rodríguez puedan estar en la prelista del seleccionador absoluto.

 

También dijo:

 

No gustaron los goles rivales. “Que los rivales nos marquen goles entra dentro de la normalidad. Miras los jugadores que tiene el Getafe y ves que esto puede pasar. Lo que no puede ser es que nos metan este tipo de goles con tanta facilidad. En las tres ocasiones se han presentado delante de Valles”

 

Orgullo y personalidad. “El equipo tiene mucho orgullo y personalidad. Pudimos haber perdido el partido o ser capaces de remontarlo. En juego, intención y forma de ir a la portería contraria siempre ha sido la misma”

 

“Hoy era un partido para sufrir, pero a nivel defensivo no hemos estado a la altura de un partido que requiere un rival como el Getafe. Pero ofensivamente el equipo ha mostrado personalidad y orgullo”

 

Errores cometidos. “Hemos de corregir los errores cometidos. Porque en tres partidos hemos encajado nueve goles, porque si en algo éramos buenos era que defendíamos muy bien todos juntos. Costaba muchísimo hacernos un gol. Esto tenemos que corregirlo para los once partidos que restan”

 

Cansancio y cambios. “El cambio de Sandro fue por cansancio. El y Munir hicieron un trabajo importante. Necesitábamos gente fresca para que nos ayudaran en ataque, pero también a nivel defensivo”

 

No hemos conseguido nada. “No se ha conseguido de forma matemática la permanencia. Yo con estos chicos voy al fin del mundo porque se dejan la vida”

 

No nos gustan a los técnicos. “Si no fuera entrenador diría que fue un gran partido de fútbol. Pero debemos tener las cosas controladas para que el rival no nos genere ocasiones de gol. Cuando se juega este tipo de encuentros, si gana el Getafe o en la segunda parte lo hace Las Palmas no pasaría nada. Y el empate es lo más justo. A los entrenadores no nos gustan estos partidos, aunque para el aficionado neutral será un partidazo. Me quedo con las cosas buenas que hemos hecho, pero debemos corregir las malas porque nos hemos equivocado defensivamente”

 

Me sabían mal los tres goles. “Los tres goles de la primera parte fueron tres situaciones ventajosas para el rival. Tenía la sensación de que estábamos llevando el encuentro por buen camino, pero el tercer gol me supo mal. Si algo nos ha traído hasta aquí fue la consistencia defensiva. En la segunda parte hemos defendido con mucha más agresividad”

 

“Estoy orgulloso y contento por el punto, pero nos tenemos que exigir en todos los partidos. En los once partidos que nos quedan hemos de corregir a nivel ofensivo y competir”

 

Noticias relacionadas