Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Alex Suárez

"Primero salvarnos y luego, molestar a los de arriba"

  • DECLARACIONES
  • 07/03/2024 - 09:18
"Primero salvarnos y luego, molestar a los de arriba" Alex Suárez (C. Torres)

B. Pérez

 

Alex Suárez fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas en vísperas a recibir al Athletic Club de Bilbao, este próximo domingo. “A Valles y Kirian los llevaría a la selección”, aseguró el zaguero isleño.

 

Suárez expresó también su alegría personal tras la renovación, advirtiendo que su rol ha crecido en el club y que “me siento importante”.

 

Sus palabras:

 

¿Cómo afrontar el partido?. “Haremos daño al Bilbao siendo nosotros mismos: Hacernos con la pelota, apretar rápido tras una pérdida, … porque es un equipo que es muy rápido en las transiciones. Solo siendo nosotros mismos podríamos dañarles”

 

Me siento importante. “Estoy muy contento a nivel personal, porque estoy participando mucho y me siento importante en el club, en mi grupo. Si añadimos la renovación (dos temporadas más), para mí es un año muy bueno” (…) “Confiaba mucho en mí al llegar a Primera, la mejor Liga. Pero empezamos la campaña con más incertidumbre o nervios. Con el paso de los partidos me siento muy cómodo; todos los jugadores hemos dado un paso adelante en esta categoría”

 

Ojalá muchos años. “Todo el mundo sabe lo que mi deseo era seguir aquí. Desde que empezamos las negociaciones las dos partes teníamos el mismo camino; los dos queríamos llegar al mismo puerto. Creo que el club también está muy contento conmigo. Ojalá pueda seguir muchos años”

 

Ojo a los Williams. “Debemos hacer lo que hasta ahora. El fútbol son momentos, rachas de goles. Hemos sido muy fiables durante toda la temporada, hemos de seguir igual. Es cierto que se han de corregir errores que no debemos cometer. Y más con los Williams, porque son jugadores de élite mundial que te pueden hacer mucho daño”

 

“Recientemente hemos encajado bastantes goles, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Debemos corregir pero desde la calma y desde la confianza, porque también hemos hecho muchas cosas bien durante mucho tiempo”

 

El entrenador. “Duermo muy bien, porque además acabo de cambiar de casa. Estoy tranquilo. Todos queremos que siga el míster, no descubro nada nuevo. Lo queremos mucho y deseamos que esté muchos años aquí. Pero (el futuro) es cosa suya, que él debe solucionar. Ojalá se quede aquí mucho tiempo”

 

San Mamés. “El partido de San Mamés puede servirnos de referencia. Es verdad que el Bilbao viene en buena forma; nosotros, como digo, a lo de siempre. Es un equipo muy peligroso”

 

Los cálculos inmediatos. “Si ganamos los dos próximos partidos estaremos salvados. Y desde la calma intentaremos molestar arriba, llegar a puestos que a todos nos ilusione. Pero, primero, la permanencia”

 

Noticias relacionadas