Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

García Pimienta

"Al final de la Liga decidiré cuál es la mejor opción"

El técnico de la UD advierte sobre la solidaridad colectiva del Athletic, mientras espera cambiar el signo del marcador registrado en San Mamés

  • DECLARACIONES
  • 08/03/2024 - 10:02
"Al final de la Liga decidiré cuál es la mejor opción" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Para el entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, nada ha cambiado en el panorama. Sigue pensando en la permanencia antes de cambiar su periscopio deportivo. Espera que sus jugadores rompan la “solidaridad” del Athletic, en el partido de este domingo a disputar en el Estadio de Gran Canaria. Confía en repetir lo realizado en San Mamés, aunque con otro destino de los puntos en juego.

 

Sobre su futuro, en esta ocasión dijo que “al final de temporada decidiré la mejor opción”.

 

Sus palabras:

 

Las virtudes del Athletic. “Lo que más me gusta del Athletic es su solidaridad, porque todo el mundo ataca y defiende. Son además jugadores muy verticales. Sin embargo, cuando tienen que jugar el balón lo hacen, pero cuando tienen que atacar no se anda con medias tintas. Tiene jugadores muy explosivos y rápidos como los hermanos Williams e incluso Berenguer. Actúan por fuera y no dudan en centrar porque acumulan muchos futbolistas en el remate”

 

Correr, correr y correr. “Durante los 95 minutos de los partidos los jugadores del Athletic están corriendo. Da la impresión de que no se cansan. Recuerdo el partidazo que hicimos en San Mamés en la primera vuelta, pero haciendo casi todo bien no fuimos capaces de ganar” (…) “Por desgracia en la última jugada del partido se nos fue el rival. Puede ser un partido similar, pero nosotros en casa esperamos brindar la victoria a nuestra gente. Le doy las gracias a los que acudieron a Getafe y no dejaron de animarnos en un día de frío y lluvia”

 

El plan de partido. “El planteamiento es ser protagonistas con el balón, como siempre. Y estar concentrados cuando no lo tengamos. El Athletic nos va a presionar algo. No podemos errar cerca de la portería. Y en ataque no podemos ponernos nerviosos ni desorganizarnos tras pérdida. Por lo comentado sobre la velocidad de los dos hermanos”

 

Más sobre el rival. “El Athletic es un equipazo, no sé si de los más solidarios. Lo que hacen sus jugadores es muy difícil de conseguir. Tiene una mentalidad de trabajo que le da resultados: quintos de la Liga, creo que conseguirá ser de Champions”

 

El lateral derecho. “Recuperamos a Alex Suárez, tenemos a Marvin, Lemos que está recuperado y Julián Araujo. Si supiera quién iba a jugar en el rival, lo tendríamos más claro”

 

Campaña integrado. “A Campaña lo he visto muy bien. Se adapta a las características de la UD Las Palmas. Lo veo feliz, pero aún no sé si titular. Tenemos que seguir progresivamente si inclusión”

 

“Yo gestiono el grupo y solo busco lo mejor para el equipo. Me sabe mal por Mfulu porque ha sido un jugador muy importante o por Fabio, que sale de una lesión grave"

 

Opciones continentales. “Claro que convendría jugar en Europa. Pero nosotros queremos llegar cuanto antes a la salvación matemática. Luego intentaremos estar lo más arriba posible”

 

A vueltas sobre su futuro. “Espero acabar la temporada, valorar todas las opciones y decidir cuál es la mejor”

 

Fútbol femenino. “Vengo de un sitio donde se ha potenciado el fútbol femenino. El Barcelona es un ejemplo en ello. Ojalá esto también suceda aquí dentro de poco”

 

Noticias relacionadas