Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético dirige su radar hacia el derbi de filiales

El conjunto amarillo tiene la oportunidad de recortar distancia con el liderato y mantener su puja por la plaza directa a Segunda RFEF

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/03/2024 - 11:03
Las Palmas Atlético dirige su radar hacia el derbi de filiales Fernando Moreno, en Barranco Seco, autor del 0-1 ante el Ibarra (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético enfoca su radar futbolístico en la recepción al Tenerife B, líder del grupo canario de Tercera RFEF. El derbi de filiales se disputará este próximo domingo a las 12.00 horas, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

El conjunto que dirige Mazinho aborda el encuentro con solo una derrota en su casillero deficitario, precisamente fraguada ante los amarillos de Raúl Martín (0-1), en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Desde entonces sumaron 12 victorias y 4 empates, añadiendo a las 6 anteriores y 2 igualadas. Los puntos del Tenerife están fuera del alcance actual de Las Palmas Atlético, aunque el partido es una oportunidad para el equipo filial de acercarse desde sus 52 actuales a los 57 del primer puesto.

El partido del Anexo tiene muchos atractivos porque se miran frente a frente el equipo máximo realizador (52 goles grancanarios) frente al equipo menos goleado (14 tantos tinerfeños).

Restan 10 encuentros para el final de la fase regular del grupo canario, en el que se resolverá la plaza directa a Segunda RFEF y el cuarteto que se cruzará en los play offs previos.

Desde 2000, Las Palmas Atlético suma en casa 11 victorias sobre el Tenerife B, que logró 1 triunfo y 2 empates más cuando ambos coincidieron en la Tercera RFEF.